Usuarios toman un autobúes en la parada de Virgen de la Capilla.
Usuarios toman un autobúes en la parada de Virgen de la Capilla. Foto: Javier Esturillo

Sale al paso de las acusaciones de Jaén en Común, en las que denuncia un aumento del coste del viaje para bajar a la Feria de San Lucas

El Ayuntamiento niega que el servicio de transporte público urbano con motivo de la Feria de San Lucas haya experimentado un incremento. Es más, el concejal del área, Juan Carlos Ruiz, lamenta “el oportunismo y demagogia” del grupo municipal de Jaén en Común sobre el aumento de tarifas para la semana festiva. “Esta tarificación es la misma que se viene aplicando feria tras feria”, sentencia el edil después de que la formación morada asegurara que bajar al recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera será este año más caro, un 15% en concreto. “El transporte público durante la Feria de San Lucas tienen un carácter extraordinario y, por tanto, están sujetos a una tarificación especial, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Jaén, sistema que fue implantado en el año 1992”, replica Juan Carlos Ruiz.

La formación morada recuerda que, durante 2014, 2015 y 2016, con un IPC interanual negativo, no se abarató el billete de autobús mientras que en 2013 si se atendió la petición de la empresa de subir un 1,4% en función del Índide de Precios al Consumo de ese año. El portavoz de JeC, Manuel Montejo, rechaza la predisposición que el equipo de Gobierno tiene para atender a esta empresa. Una afirmación que no comparte el concejal de Transportes, quien matiza: “En el mandato de PSOE-IU (2007/2011) también se aplicaba en las mismas condiciones, por lo que no ha habido ninguna variación en su aplicación, y todo responde a un ejercicio de demagogia y de intentar confundir al ciudadano”, censura.

Juan Carlos Ruiz insiste en que, en los últimos tres años, el equipo de Gobierno del PP “ha congelado las tarifas y no se ha llevado a cabo ninguna revisión de precios, si bien el IPC ha sido negativo durante estos años y no hay que olvidar que hay otros elementos dentro de la gestión de una empresa, como son nóminas, seguros sociales, seguros de vehículos, mantenimiento de flota, combustible”, subraya, antes de destacar que lo más importante para su departamento es que por la empresa “se mantenga la estabilidad laboral y salarios de 80 trabajadores, que precisan una actualización año tras año”. Además, señala que, como cualquier otro trabajador, tienen derecho a ser remunerados con carácter extraordinario por aquellos servicios que realizan fuera de los que son servicios ordinarios y habituales, como ocurre con esta modalidad de servicios para la Feria de San Lucas.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here