Cerrar Buscador

Goles por la integración social en La Merced

Por Fran Cano - Diciembre 30, 2017
Compartir en X @FranCharro
Goles por la integración social en La Merced
La Merced marcó goles en aras de la integración social gracias a la participación del Centro Carmen de Michelena.

El barrio de La Merced gana el II Torneo Carmen de Michelena, disputado con alumnos del Centro de Protección de Menores y tres equipos

El fútbol vuelve a mostrar su vertiente social gracias al Torneo Carmen de Michelena. El barrio de La Merced ha ganado la segunda edición organizada por el Centro de Protección de Menores, que depende de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta.

Las instalaciones deportivas ubicadas en el aparcamiento de La Merced han sido el escenario de varios partidos de fútbol que tienen como objetivo fomentar la convivencia en la zona. El Ghandi Carmen de Michelena, el Almedina —integrado por antiguos alumnos—, el Fisioterapia Joaquín Amaro y el CD de la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced han sido los equipos participantes.

 Es la segunda edición del campeonato.
Es la segunda edición del campeonato.

EL RETO DE LA INTEGRACIÓN

La sucesión de partidos dejó ver a participantes de distintas nacionalidades como Marruecos, Guinea, y Senegal. Silvia Cazalilla, la directora del Centro Carmen de Michelena; Manuel López, subdirector; Guadalupe Espinosa, dirigente vecinal de 'Unidos por la Merced', y Jesús Ángeles, vocal de Juventud, acudieron al encuentro.

La final la disputaron el Ghandi Carmen de Michelena y el CD La Merced, que se impuso al equipo integrado por el alumnado del Centro de Protección de Menores en un encuentro.

Cazalilla agradeció la participación al tiempo que entregaba los trofeos, réplicas de la Copa del Mundo y de la orejona de la Champions League.

Francisco Badillo, educador del centro, apuntó: "Buscamos la integración de los internos en su paso por el centro. Trabajar a diario con ellos supone una satisfacción personal y profesional", dijo. "Estamos contentos con la experiencia, así ayudamos a integrar a los jóvenes en el barrio", terció Cazalilla.

Después del deporte llegó la hora de convivencia. Tan importante lo segundo como lo primero: el balón al servicio de valores edificantes.

 La Merced fue el equipo ganador.
La Merced fue el equipo ganador.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK