Cerrar Buscador

Una trama internacional de contrabando de tabaco con raíz en Andújar

Por Redacción - Noviembre 08, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Una trama internacional de contrabando de tabaco con raíz en Andújar
La Policía Nacional interviene en una nave de Andújar 20.160 cajetillas de tabaco y 1.227 kilogramos de picadura ilegal. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional interviene en una nave de Andújar 20.160 cajetillas de tabaco y 1.227 kilogramos de picadura ilegal

La Policía Nacional se ha incautado en una nave industrial de Andújar de 20.160 cajetillas falsificadas de tabaco y 1.227 kilogramos de picadura ilegal. Los investigadores habían recibido información sobre la existencia de una nave que podría estar siendo utilizada como “almacén” de tabaco ilegal. Con la operación Buñuel se ha descubierto una trama internacional que en estos momentos se está investigando. El valor comercial que podía haber alcanzado en el mercado ilícito podría superar los 300.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de julio al tener informaciones sobre la posible existencia de una nave que, presuntamente, estaba siendo utilizada para actividades ilícitas relacionadas con la venta de tabaco ilegal. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancias con el fin de controlar las entradas y salidas de la nave industrial donde supuestamente se estaba cometiendo el hecho ilícito.

Pasados varios meses, se constató la ausencia de personas en la nave. Por ello, y una vez verificado que en su interior podría haber mercancía preparada para, en cualquier momento producirse la salida de la misma hacia el mercado ilegal, los agentes efectuaron su registro. Encontraron 20.160 cajetillas listas y preparadas para su venta, así como 1.227 kilogramos de tabaco para su proceso y empaquetado. No se encontró responsable alguno de dicha mercancía. Si han descubierto una trama internacional que en estos momentos se está investigando.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK