Ayuntamiento y vecinos piden una corrección por parte de Google sobre la ubicación de Cazorla en su aplicación
Ayuntamiento y vecinos piden una corrección por parte de Google sobre la ubicación de Cazorla en su aplicación "Maps" ya que dirige a mitad de la sierra. Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

Ayuntamiento y vecinos piden una corrección por parte de Google sobre la ubicación de Cazorla en su aplicación “Maps” ya que dirige a mitad de la sierra

“Desde hace muchos meses venimos detectando y manifestando en nuestro propio servicio turístico de localización de lugares públicos y empresas que la aplicación Google Maps ofrece a través de su opción “¿Cómo llegar?” la ubicación de nuestro municipio de forma errónea“. El Ayuntamiento de Cazorla explica que el sistema marca a Cazorla dentro del parque natural pero en una zona no habitada, en vez de en su ubicación real (en GPS es 37.910890, -3.002451, referencia de la Plaza de la Corredera). El problema está en que ubica Cazorla de forma correcta pero sí se elige la opción de cómo llegar al pueblo recoloca el destino a mitad de la sierra.

Para solventar este problema, el Ayuntamiento realizó una solicitud de corrección en el primer momento que se detectó el error. Sin embargo, no se subsana. “Regularmente venimos solicitando su reparación, no encontrando respuesta ni reparación por parte del servicio de Google Maps”, explica. Por ello, y para que este error se pueda subsanar más rápidamente, pide la ayuda de los vecinos. “Compartimos esta observación para que todos los que conozcáis esta aplicación realicéis también la consulta a Google para su corrección”, solicita. Y para ello, adjunta un enlace con las instrucciones.

Ayuntamiento y vecinos piden una corrección por parte de Google sobre la ubicación de Cazorla en su aplicación "Maps" ya que dirige a mitad de la sierra.

Lograr que Google localice correctamente el municipio no es baladí. Supone una de las guías más importantes para los turistas que acceden hasta el municipio el coche. Los vecinos son conscientes e inmediatamente después han abierto una petición de recogida de firmas en Change.org. “Que Google Maps indique correctamente cómo llegar a Cazorla (pueblo)” es el nombre de la campaña y se puede firmar en el siguiente enlace. (Aquí)

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here