Fuente de las Generaciones, de Guarromán, donde el Cuponazo ha repartido 10 millones de euros.
Fuente de las Generaciones, de Guarromán, donde el Cuponazo ha repartido 10 millones de euros.

Guarromán ultima los preparativos de las Fiestas del Fuero, que durarán diez días y contarán con una cápsula del tiempo

Escribir una carta que leerán sus nietos. Una foto. Los periódicos del día que, a buen seguro, harán referencia al conflicto catalán. Son solo algunos de los presentes que los vecinos de Guarromán podrán depositar en su cápsula del tiempo. Una cita con su futuro que se materializará el próximo lunes, a las siete y media de la tarde. Todo aquel que lo desee podrá dejar unos recuerdos para sus descendientes debajo del monumento a los Primeros Colonos. Una cápsula que se abrirá dentro de 50 años.

“La gente está muy ilusionada, sobre todo por poder dejar una carta o una foto que luego verán sus nietos. Será en el monumento ubicado al principio del pueblo y que es un homenaje sencillo a todos aquellos colonos que levantaron Guarromán”, explica el alcalde del municipio, Alberto Rubio. Esta actividad, que ha llamado la atención de los residentes, se enmarca en el programa de actividades de las Fiestas del Fuero, que este año no se limitan a un fin de semana, sino que se alargan hasta el 29 de octubre.

FIESTAS DEL FUERO

Las Fiestas del Fuero se han caracterizado, estos últimos años, por sus vecinos, que son los protagonistas. Rutas teatralizadas o un mercado con los residentes como expositores son dos de los aspectos que caracterizan a esta cita, que este año cobra especial importancia. “Siempre se celebra en viernes, sábado y domingo. Pero este año, con motivo del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, lo hemos alargado diez días para que la gente se quede con ese bonito recuerdo y participe”, explica el alcalde. Así, se ha diseñado un ambicioso y completo programa de actividades que van desde lo deportivo, hasta exposiciones, actividades culturales o foros de reflexión y debate.

Programa_2017bj

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here