Protesta de trabajadores de Salud Responde, 061 y 112. Foto: Esperanza Calzado
Protesta de trabajadores de Salud Responde, 061 y 112. Foto: Esperanza Calzado

CGT ha convocado huelga en todos los centros de Andalucía desde esta media noche. La protesta afecta a los días 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero

Esta media noche ha comenzado la huelga en los servicios de gestión telefónica 061 y 112. Una protesta convocada por el sindicato CGT en Andalucía contra la subcontratación y las condiciones laborales en estas actividades. “Mientras los servicios de emergencias andaluces continúan degradándose de la mano de estas empresas privadas que se lucran con las desgracias de la población andaluza, la Junta continua defendiendo este sistema que poco a poco está llevando al caos y abandono absoluto de los servicios del 112 y 061”, asegura el sindicato.

Reclaman  unas condiciones laborales “dignas y el fin de la explotación laboral a través de las subcontratas”. Entre sus exigencias al respecto. También denuncia los servicios mínimos establecidos por la Junta para este paro. Establece servicios mínimos del 90% en los centros de coordinación provinciales del 061. En los casos de nivel III y IV de alta frecuentación y situaciones extraordinarias o emergencias colectivas o activación del Plan Territorial de Emergencias, los servicios mínimos ascenderán al 95%, según se publica en el Boletín Oficial.

La asesoría jurídica de CGT trabaja en la impugnación de los servicios mínimos. “Curiosamente se exige que en los días de huelga trabajen más compañeros que lo hacen habitualmente, se puede afirmar que la huelga en los servicios de emergencias de Andalucía genera empleo”, asegura el sindicato.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here