Cerrar Buscador

"Nuestros hijos están sufriendo porque no pueden asistir a clase"

Madres, padres y profesores interinos del Conservatorio Profesional de Música de Jaén se concentran a las puertas de la delegación de Educación para pedir soluciones a la convocatoria de oposiciones

Cuando se trata de Educación nadie se queda en casa parado; se actúa. Porque la educación es "un derecho", tal y como afirma Maite Ramón García, madre de un alumno del Conservatorio Profesional de Música y que hoy ha participado, junto con profesores interinos del conservatorio jiennense y representantes del sindicato CC OO, en una reunión con la delegada de Educación, Yolanda Caballero, para buscar una "solución definitiva" al problema que estos profesores se han encontrado con la convocatoria de elecciones de este año.

No han sacado "nada en claro" de la reunión, aunque Ramón ha afirmado: "La delegada entiende nuestra postura, pero no nos han dado, de momento, ninguna respuesta. Lo único, que podría haber una puerta abierta a cambiar la fecha del examen, no a posponerlo a otro año". Una situación que ha llevado a más de 300 profesores interinos de los conservatorios andaluces a convocar una huelga indefinida y que ya se ha prolongado más de tres semanas. Y que va a continuar hasta que las oposiciones se coordinen con las demás comunidades autónomas, según ha explicado una de las profesoras interinas, Nuria Cruz. "Con la convocatoria de oposiciones de este año se ha producido un efecto llamada que puede dejar a muchos compañeros sin trabajo", ha apuntado la profesora, que espera una solución que no deje más tiempo a los alumnos sin clase, que ahora son alrededor de 8.000.

 Concentración a las puertas de 'Educación' para pedir soluciones para los profesores interinos de conservatorio. Foto: M.A.R.C.
Concentración a las puertas de 'Educación' para pedir soluciones para los profesores interinos de conservatorio. Foto: M.A.R.C.

SITUACIÓN "INSOPORTABLE"

Alumnos como el hijo de Maite, Ramón, a quien este parón le puede suponer un grave problema ya que se encuentra a escasas semanas de examinarse para pasar a 'Profesional'. "Mi hijo puede perder un año y la convocatoria del año siguiente", remarca Ramón, que ha estado acompañada por otras madres de alumnos que están en la misma situación y que comprende y apoya a los profesores interinos. Como Ana Ruiz, con una hija pequeña que no entiende lo que está pasando. "Mi hija lleva ya un mes sin clase y está deprimida, porque es muy pequeña y no sabe que está ocurriendo. Pero sufre ella y nosotros, porque puede pararse su progresión y que todos los esfuerzos de ella y nuestros por llevarla a estas clases no puedan tener recompensa", dice Ruiz.

Rosa Bianquetti y su hijo se encuentra en la misma situación "insoportable" y, aunque como el resto de madres, entiende la situación de los profesores, solo espera que llegue una medida "pronto" que solucione el problema de raíz. "No se puede alargar más porque nuestros hijos están sufriendo porque no pueden hacer lo que les gusta", sentencia. Y Ramón García añade: "Este año, si no se da una solución, muchos padres como yo vamos a impugnar las pruebas, porque todos los niños tienen los mismos derechos".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK