Cerrar Buscador

Cómo evitar la huida del 'gym' en verano

Por Fran Cano - Julio 20, 2017
Compartir en X @FranCharro
Cómo evitar la huida del 'gym' en verano
Gimnasios de la provincia cuentan cómo lo hacen para evitar la 'huida' de socios en verano.

Gimnasios de la provincia buscan retener a sus socios con precios atractivos y actividades especiales, como la piscina

El verano no es la mejor época para los gimnasios, de modo que el sector en Jaén sabe que hace falta tirar de ingenio: precios atractivos para contrarrestar la tradicional caída de socios o, mejor aún, ofertar actividades frescas, muy del estío. Una piscina, por ejemplo, en el caso de los más completos.

EL EFECTO PISCINA

Francisco Toribio, coordinador de Ociosur Andújar, explica que en el caso de su gimnasio contar con piscina es un factor determinante. “Lo normal es que haya socios que lo dejen en estas fechas, pero con la piscina logramos mantenernos, que no es poco”, afirma.

Cuenta Toribio que la piscina de verano propicia que aparezca un nuevo cliente los tres meses esenciales: los menores. “Hacemos cursos de natación para ellos. La media de edad baja, sí”, describe. Otros de los clientes que no falla en el estío gracias a la piscina son los universitarios que regresan a Andújar, en este caso. También deportistas que entrenan con sus clubes durante el año y quieren seguir en forma en vacaciones. Éstas por cierto son la causa principal de quienes desaparecen de los gimnasios a partir de julio. “Septiembre, en cambio, es muy buen periodo de captación”, añade. En Ociosur Andújar trabajan normalmente 12 personas; en verano, con la piscina, el plantel llega a la veintena.

OFERTAS TRIMESTRALES O DEL AÑO

Anibal es uno de los tres gimnasios más grandes de Linares. Juan López, empleado del centro deportivo, señala a este diario que una de las medidas para contrarrestar las bajas es presentar ofertar veraniegas. Pagar de un golpe, a un precio económico, el trimestre. Ejemplo, en Anibal un mes cuesta 41 euros; por 100 euros el socio puede estar todo el verano. “También hacemos hincapié en nuestras ofertas anuales”, dice.

https://youtu.be/yjeZRK2wv_c

Juan López reconoce que el verano en Linares es muy árido para el sector del deporte. Además, su gimnasio no cuenta con piscina, luego más difícil aún. “Lo positivo es que sí vuelven estudiantes de Granada y de Jaén. Ocurre lo mismo con gente que trabaja fuera y regresa a Linares por esta época”, describe.

HAY EXCEPCIONES: “ESTE VERANO ME VA ESTUPENDO”

Javier Peinado, gestor del gimnasio municipal de Frailes, K1Fitness, está encantado con los resultados que le da, hasta la fecha, el verano de 2017. La dimensión local –en Frailes hay unos 1.600 habitantes— le juega en ocasiones a su favor: los clientes de todo el año continúan en verano o se pierden pocos días. Quienes quieran piscina deben ir a Alcalá, el destino más cercano. Es decir, coger el coche y recorrer 12 kilómetros.

K1Fitness abunda más en su diversificación en los días de calor: desde clases de kárate para los menos hasta otras más enfocadas al público femenino. El sector aprovecha cualquier idea o iniciativa. Así salen las cuentas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK