Corredores en la Milla Internacional Manuel Pancorbo.
Corredores en la Milla Internacional Manuel Pancorbo. Foto: @SMM_News1

Es la primera victoria de ambos en la prueba internacional, que cuenta con un sensacional ambiente de público en la calle Virgen de la Cabeza

Una edición más, y ya van treinta, la Milla Urbana Manuel Urbana superó todas las expectativas. La mañana, más propia del verano que de otoño, ayudó para que la calle Virgen de la Cabeza se llenara de público en una prueba en la que estrenaron su palmares Ignacio Fontes y Nuria Fernández. Fue una carrera muy igualada en la que ambas atletas se tuvieron que emplear a fondo para imponerse en la línea de meta contra todo pronóstico.

El atleta granadino del Playas de Castellón, se impuso por delante de los favoritos, como Kevin López, plusmarquista nacional de 800 metros, Saúl Ordóñez, campeón de España de esta distancia, y Sebastián Martos, triple ganador del Nacional de 3.000 obstáculos. Ignacio Fontes fue más fuerte que Saúl Ordóñez, que acabó segundo y el jiennense Mohamed Lansi, ganador en 2015, que fue tercero.

Por su parte, en féminas, la doble campeona de Europa Nuria Fernández ganó con cierta facilidad, al superar a la local Natalia Romero y a la marroquí Naza Machrouh, del Unicaja, que fueron segunda y tercera, respectivamente. El recorrido ha consistido en los 1.609 metros, cuatro vueltas al circuito.

La organización se ha mostrado muy satisfecha por la calidad de las carreras y el sensacional ambiente deportivo que se ha vivido, con muchos niños inscritos en las pruebas menores. Sin duda, otra nueva demostración de la buena salud de la que goza el atletismo jiennense.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here