Cerrar Buscador

Ilusión frente a la adversidad

Por Javier Esturillo - Diciembre 07, 2017
Ilusión frente a la adversidad
Sebastián Pedregosa, Mari Provi Hurtado y Eusebio Gascón.

Los 58.234 habitantes de Linares jugarán una participación del número 73.608 en el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional

Cada lugar tiene una manera de celebrar la Navidad. En Linares, hay una historia navideña que se remonta a 1994. Aquel año la ciudad vivía una fuerte crisis por el anuncio de la multinacional japonesa Suzuki de presentar la suspensión de pagos y de abandonar Santana Motor. Una decisión que encogió el corazón de miles de linarenses. La Agrupación de Cofradías y Hermandades decidió entonces que los vecinos de la ciudad jugasen una participación del mismo número en el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Este año ese número es el 73.608, por el que cada uno de los 58.234 habitante de Linares juega la cantidad de 0,017 euros. Asi, si tocase el gordo, cada vecino censado se llevaría 300 euros. Una cifra nada despreciable en los tiempos que corren y dada la situación que vive la ciudad, mucho peor, incluso, que en 1994. La iniciativa está impulsada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades y el Ayuntamiento que quieren mantener vivo el espíritu solidario que salió de las movilizaciones para defender Santana Motor.

Y es que mientras llega o no la famosa ITI, así como las inversiones prometidas por las distintas administraciones, los linarenses se refugian, un año más, en la Lotería Nacional para intentar cambiar la suerte de una ciudad que ha pasado de ser el principal pulmón industrial del norte de Andalucía a sufrir las consecuencias de la alargada sombra del declive de Santana Motor y la crisis global.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK