El incendio en el paraje de Chircales (Valdepeñas) ya está controlado. Foto cedida por la alcaldesa Laura Nieto.
El incendio en el paraje de Chircales (Valdepeñas) ya está controlado. Foto cedida por la alcaldesa Laura Nieto.

El fuego ha sido controlado y no ha propiciado ni heridos ni cortes de carretera, según confirma Emergencias Sanitarias del 112

Susto en la madrugada. Un incendio se ha desatado en el paraje de Chircales de Valdepeñas. Es el lugar donde se celebra la romería homónima. Alertantes avisaron a Emergencias Sanitarias del 112 a las 00:50 horas. Efectivos del Infoca, de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Policía Autonómica, la Local de Valdepeñas y los Bomberos de Alcalá la Real acudieron al lugar. El enorme despliegue ha controlado las llamas. No hay heridos ni ha sido necesario cortar carreteras, según confirma el 112 a este diario.

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas, fue avisada por la Policía a las 01:05. El paraje es muy grande, pero dejó de estar habitado. “Ha sido por la zona de la romería, pero no ha alcanzado a la ermita, que está retirada. Los Bomberos de Alcalá llegaron muy pronto”, elogia la regidora local. El Ayuntamiento de Valdepeñas también aportó un pequeño camión de agua para las situaciones de este tipo.

Nieto y el 112 explican que el Infoca aún actúa en Chircales. “Yo abandoné el lugar a las 04:30 horas, porque ya estaba controlado. Y un par de horas después los operarios me comentaron que apenas quedaban rastro del incendio”, señala la alcaldesa.

El servicio de Comunicación del Infoca confirma a Lacontradejaén que el fuego está “controlado”. Aún se desconoce el alcance de la superficie afectada.

Comments

comments