La plataforma Aldeaquemada por su Desarrollo acaba de manifestarse a las puertas de San Telmo.
La plataforma Aldeaquemada por su Desarrollo acaba de manifestarse a las puertas de San Telmo.

Más de medio centenar de miembros de la plataforma Aldeaquemada por su Desarrollo piden a la Junta implicación en las conexiones

“Aldeaquemada se mueve, no se muere”. De todos los eslóganes, quizá es el que mejor sintentiza el estado anímico de ‘Aldeaqueamada por su Desarrollo’, plataforma ciudadana que reivindica la mejora de las conexiones del municipio para que la economía local se mantenga viva. Hoy, tal y como estaba planeado, más de medio centenar de vecinos han acudido al Palacio de San Telmo (Sevilla). El objetivo, visibilizar su causa delante de la Junta de Andalucía.

Andrés Güiza, empresario local, ha organizado la expedición —también han acudido menores acompañados por sus padres— que ha partido desde el municipio sobre las seis de la madrugada. Los participantes han comenzado la manifestación en la Plaza de España. De ahí han concluido en San Telmo. Hoy registran una carta con un tema central: “arreglo de las carreteras tercermundistas”.

FUTURAS ACTUACIONES

Después del primer encuentro en Jaén con el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, la plataforma espera una nueva reunión en Aldeaquemada. La primera cita con Ortega sirvió para que escuchara cuáles son, a juicio del colectivo, las necesidades de actuación que competen al ramo.

“Se comprometió verbalmente en la reunión a indicarnos los proyectos que se pueden realizar en nuestro pueblo, según la solicitud que le hemos realizado”, concluye Güiza.

Comments

comments