Cerrar Buscador

Un inglés llevaba muerto un mes en su casa

Por Fran Cano - Febrero 21, 2018
Compartir en X @FranCharro
Un inglés llevaba muerto un mes en su casa
El inglés afincado en Castillo vivía cerca de la Plaza del Carmen, en la imagen.

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un británico de 57 años que llevaba afincado en Castillo sobre un trienio

Alto, delgado, rubio y uno más de los tantos británicos que habían elegido la Sierra Sur por el clima y la vida tranquila de los pueblos. Así era S. S., un inglés que la semana pasada fue descubierto sin vida en su domicilio. Junto al cadáver también yacían los dos perros que habitaban el inmueble. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso. El cuerpo del británico llevaba sin vida en torno a un mes, según ha podido saber este periódico.

S. S. vivía desde hace un trienio en la calle Manchados, junto a la Plaza del Carmen. Fue anestesista en Inglaterra, según señalan vecinos de Castillo que lo conocían. Destacan de él que era un hombre afable, que intercambiaba impresiones con algunos castilleros cuando salía a pasear por el pueblo. En el municipio disfrutaba de una suerte de jubilación, pues no estaba ocupado en ningún trabajo desde que llegó al sur de Jaén.

"Era un hombre muy correcto", apuntan vecinos a Lacontradejaén. El varón se defendía con el castellano. Residentes se dieron cuenta de que llevaba semanas sin salir a la calle con sus canes. Fue por ello que alertaron a la Guardia Civil.

El inglés vivía en la casa que había comprado para disfrutar de su estancia en Castillo. Traía consigo a un pastor ovejero. La compañía animal creció cuando decidió adoptar a otro perro, también de tamaño importante, que rescató de la calle, ya cuando residía en el pueblo. El cuerpo ha sido repatriado, según confirman fuentes municipales. "Vino su hermano a Castillo", apunta Cristóbal Rodríguez, alcalde local.

El suceso recuerda al acaecido hace años en Frailes, cuando un vecino que vivía con sus mascotas fue hallado muerto en la vivienda que habitaba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK