Cerrar Buscador

Inversión para garantizar la seguridad tras el incendio

Por Esperanza Calzado - Septiembre 21, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Inversión para garantizar la seguridad tras el incendio
Desoladora imagen del monte quemado por las llamas en Segura de la Sierra. Fotografías: Pascual Bermúdez.

Medio Ambiente declara de emergencia determinadas obras en las zonas afectadas por el incendio de Segura de la Sierra por los riesgos existentes

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante Resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, ha declarado de emergencia determinadas actuaciones forestales de los montes públicos afectados por el incendio de Segura de la Sierra, en el Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El presupuesto provisional para la realización de estas obras es de 150.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses. Se han detectado varias zonas de riesgo para la seguridad, derivado de la existencia de árboles calcinados cuya caída repentina puede ocasionar daños importantes.

Tras la extinción oficial del incendio, con una superficie afectada de 687 hectáreas de terrenos forestales, el pasado 28 de agosto, la Consejería consideró necesario actuar de manera inmediata para la eliminación o retirada de árboles quemados. También vio necesario la instalación de señalización de seguridad. Por eso, ha tomado esta medida, después de varias visitas a la zona para analizar el grado de afección del paisaje y los riegos que puedan ocasionar para las personas y los bienes.

ZONAS PELIGROSAS

Durante estas estancias, se detectaron varias zonas de riesgo para la seguridad, derivado de la existencia de árboles calcinados cuya caída repentina puede ocasionar daños importantes. Igualmente se detectaron infraestructuras total o parcialmente afectadas por el fuego. Las zonas de riesgo grave se localizan fundamentalmente en el entorno del Gran Recorrido 247 y la carretera forestal de El Campillo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK