Obras en el Balneario de Marmolejo. Foto: Ayuntamiento.
Obras en el Balneario de Marmolejo. Foto: Ayuntamiento.

Se ultiman las obras de bunquerización como son la instalación de puertas y ventanas diseñadas para impedir la entrada de agua y barro

Marmolejo lleva meses de transformación. Una de sus obras más emblemáticas es la puesta en valor del Balnerario. En estos momentos, se están ultimando las últimas obras de bunquerización. Así, se lleva a cabo la instalación de puertas y ventanas diseñadas para impedir la entrada de agua y barro. También se está acabando el revestimiento interior y la limpieza general de los manantiales. “El objetivo no es otro que el de volver a tomar las aguas la próxima temporada, en mayo de 2018”, anuncia el Ayuntamiento.

Pero estas nos son las únicas obras que se acometen. En cuanto al Polígono Industrial de las Calañas, continúan las obras de construcción de la red de media tensión que dará suministro eléctrico a todas las naves y algunas parcelas para finales de este mismo año. De esta manera, la electricidad está garantizada para 2018.

DIPUTACIÓN

Por otro lado, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, varias actuaciones que la Diputación Provincial está ejecutando en el municipio en los últimos meses. Entre ellas, Castro explica que se ha acercado hasta las obras que se están realizando en la calle Castelar, donde vamos a sustituir sus redes de saneamiento y abastecimiento. Supondrá solucionar un problema grave que tienen de alcantarillado y filtraciones en esta zona.

Además, el diputado de Infraestructuras Municipales ha recorrido también durante su desplazamiento a Marmolejo diferentes actuaciones que tienen que ver con la mejora del firme de distintas calles, entre las que se encuentran la Avenida del Barco, el Paseo de la Libertad o el propio cementerio.

Estas son algunas de las intervenciones que la Diputación ha realizado en los últimos tres años en esta localidad jiennense a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y otros planes especiales. A estas actuaciones, se ha destinado “una cantidad superior al millón de euros”, según subraya Castro, quien desgrana que con esta partida se han podido mantener servicios, adquirir maquinaria y vehículos, reparar viales y mejorar instalaciones deportivas.

.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here