Linares es la ciudad con más de 50.000 habitantes con más tasa de paro del Estado.
Linares es la ciudad con más de 50.000 habitantes con más tasa de paro del Estado. Foto: Serendipia Foógrafos

La coalición exigirá en el Parlamento y en la calle que el Plan de Reindustrialización de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar se contemple en los presupuestos de la Junta

El proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 han sentado como un jarro de agua fría a Izquierda Unida en Jaén. Su coordinador provincial, Francisco Javier Damas Montijano, lamenta que las cuentas autonómicas no contemple inversión alguna para poner en marcha el Plan de Reindustrialización para la comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar, aprobado en el Parlamento de Andalucía por unanimidad de todos los grupos políticos el día 3 de abril de 2014 en la Proposición No de Ley que presentó IULV-CA. Para Damas Montijano, se trata de una nueva burla de PSOE y su socio, Ciudadanos, que continúan “ninguneando a nuestra provincia en general y a esta comarca en particular”. Así, el líder de la federación de izquierdas afirma que el Grupo Parlamentario de IIU, entre las enmiendas parciales al proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018, presentará una enmienda específica dirigida a atender esta demanda, largamente reivindicada por Izquierda Unida y de la que depende, en gran medida, el inicio del despegue económico y la reactivación del empleo en una de las comarcas más castigadas por el desempleo de Andalucía y del conjunto del Estado.

“No nos vamos a resignar a que algunos quieran poner el cartel de ‘cerrado por defunción’ en esta comarca y en la provincia de Jaén. Desde IU vamos a exigir a la Junta de Andalucía un trato digno para las gentes que vivimos y queremos seguir viviendo en esta provincia. Defenderemos en el Parlamento de Andalucía y en la calle, como siempre hemos hecho, el futuro de Linares, su comarca y la provincia”, afirma Francisco Javier Damas, quien añade: “Ya nos conocemos el cuento chino de que aunque no aparezcan partidas presupuestarias específicas para acometer el Plan de Reindustrialización de la comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar, se llevarán a cabo actuaciones, aunque éstas no se reflejen como tales mediante partidas provincializadas”, denuncia. En este sentido, apunta: “Cuando veamos, negro sobre blanco y con nombre apellidos, que existe consignación presupuestaria para atender este Plan de Reindustrialización, empezaremos a creérnoslo. Solo empezaremos, porque también conocemos el grado de ejecución presupuestaria con el que trabaja la Junta de Andalucía”, asevera el coordinador provincial de IU, para concluir afirmando: “Lo que no aparece en los Presupuestos no existe, y lo que aparece solo es real si finalmente se ejecuta”, subraya.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here