Cerrar Buscador

Jaén amanece teñida de blanco

Por Esperanza Calzado - Febrero 05, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Jaén amanece teñida de blanco
Foto: Policía Local de Baeza.

Varias carreteras se ven afectadas por las nevadas. En diez es obligatorio el uso de cadenas. Cabra del Santo Cristo, Segura, la Sierra Sur o Noalejo son los puntos con mayores dificultades

Desde La Carolina hasta Alcalá la Real. Poco son los municipios que durante la noche no se han visto afectados, aunque sea de manera mínima, por la nevada. La Dirección General de Tráfico señalaba esta mañana problemas de circulación en varias carreteras, entre ellas la A-44, a la altura del Puerto Carretero, en Noalejo, donde anoche los camiones tuvieron que quedarse inmovilizados. Según informa la Subdelegación del Gobierno en Jaén es obligatorio el uso de cadenas en JA-4200, en Cabra del Santo Cristo, en la A-319, en Cazorla, desde el kilómetro 16 en adelante; en la JA-9117, en Segura de la Sierra, en la A-6301, en Beas de Segura, y en la A-317, en Santiago de la Espada.

También es obligatorio en la JA-9118, de Segura a Cortijos Nuevos; en la J-9013, de Santiago a Yeste, en la JV-3301, en Fuensanta de Martos; en la JV-2262, de Valdepeñas a Frailes, y en la JV-2238 Alcalá la Real.

Desde anoche, la Sierra Sur es una de las zonas con problemas de tráfico. A las ocho de la mañana, se mantiene la obligatoriedad de uso de cadenas en la carretera autonómica A-335, a la altura de La Hortichuela. Concretamente, desde el kilómetro 0 hasta el 12, en ambos sentidos de la marcha. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Además, está prohibida la circulación de camiones articulados y autobuses.

A primera hora de la mañana también había circulación condicionada en la nacional N-432. Afectaba al tramo comprendido entre el kilómetro 380 y el 400, en ambos sentidos de la marcha. Pero a las ocho ya estaba solventado. Sin embargo, hay circulación condicionada en la A-339, desde el kilómetro 42 al 53, también en Alcalá la Real.

Úbeda es otro de los puntos donde la noche ha tenido complicaciones. Según la DGT, por momentos se advirtió de heladas y pavimento deslizante en la carretera N-322, desde el  kilómetro 143 hasta el 153. En Segura de la Sierra, a las ocho de la mañana es obligatorio el uso de cadenas y se ha prohibido la circulación de camiones articulados y autobuses en la A-317. Desde el kilómetro 12 hasta el 57.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por nevadas en toda la provincia excepto en el Valle del Guadalquivir. Se alargará hasta hoy a las ocho.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK