Cerrar Buscador

La marcha por el ferrocarril deberá esperar

Por Javier Esturillo - Agosto 18, 2017
La marcha por el ferrocarril deberá esperar
La Estación de Ferrocarril de Linares-Baeza ha perdido prácticamente todos los trenes.

Podemos suspende la marcha a pie y en tren prevista para mañana por los atentados de Cataluña

Podemos ha suspendido, a última hora de la tarde, la marcha que tenía prevista para mañana para reclamar más inversiones en materia ferroviaria. La formación morada ha tomado esta decisión en solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados ocurridos en la tarde-noche en Cataluña, en los que perdieron la vida 14 personas y hay 130 heridos de distinta consideración.

La acción reivindicativa contaba con la colaboración de la Plataforma de Parados de Linares, Equo y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), además de muchos ciudadanos indignados con el trato que recibe la provincia en este y otros asuntos.

La protesta, en la que tenía previsto asistir el diputado de Podemos por la provincia, Diego Cañamero, iba a salir a las ocho de la mañana desde Jaén con llegada, a las nueve y cuarto, a Linares-Baeza. Desde ahí, tras la lectura de un manifiesto, empezaría un tramo a pie que llegará hasta las instalaciones en las que está prevista la ubicación del Puerto Seco. Bajo el lema "Jaén en marcha por su tren", el objetivo de esta acción de protesta, no era otra cosa que frenar el desmantelamiento ferroviario que sufre la provincia desde 1992 y exigir de manera urgente un "un plan estratégico que siga una línea continua para mejorar los servicios".

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que nació el pasado mes de marzo, impulsaba, junto con Podemos Jaén, esta marcha para "defender los intereses del tren" y para recordar por enésima vez al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que las provincias orientales de la comunidad autónoma son las "grandes olvidada" y que Jaén de seguir en esta línea decadente será "la última de la última".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK