Alan Brandi realiza un pase en el partido entre el Santiago Futsal y el Jaén Paraíso Interior.
Alan Brandi realiza un pase en el partido entre el Santiago Futsal y el Jaén Paraíso Interior. Foto: Jaén FS

Los amarillos consiguen una victoria clave en la pista del Santiago Futsal, donde saben sufrir y jugar con los tiempos del partido

El Jaén Paraíso Interior roza con la yema de los dedos su clasificación para la próxima edición de la Copa de España, después de lograr una victoria clave en la pista del Santiago Futsal por un gol a cinco. Pese a lo abultado del marcador, no fue un partido ni mucho menos sencillo para los hombres de Daniel Rodríguez, que tuvieron que sudar de lo lindo para doblegar al combinado compostelano, en un partido igualado e intenso hasta el final.

Sin embargo, el choque no pudo comenzar mejor para los intereses jiennenses con un tanto de Mauricio a los dos minutos. El gol desconectó, por unos instantes, a los locales hasta tal punto que solo dos minutos después llegaría el cero a dos obra de Carlitos. El conjunto santiagués, pese a este duro revés, no se amilanó y dio un paso al frente. En ese momento, los locales comenzaron a gozar de ocasiones y, en el minuto ocho, lograron reducir distancias. Álex Diz, apareció en el segundo palo para convertir un pase de Catela en el 1-2.

Antes del descanso, los gallegos llevaron cada vez más presión a la meta defendida por Dídac, pero las acometidas se vieron frustradas, una tras otra, y se alcanzó el intermedio con el 1-2 en el luminoso y todo por decidir.

Acción del partido entre el Santiago Futsal y el Jaén Paraíso Interior.
Acción del partido entre el Santiago Futsal y el Jaén Paraíso Interior. Foto: LNFS

La tónica con la que concluyó el primer acto se mantuvo durante los primeros compases del segundo. Los jugadores de Santi Valladares, no encontraban la manera de volver a igualar el tanteo. Hasta los palos se volvieron en su contra, ya que varios disparos suyos impactaron en la madera.

Todo llegó igualado hasta los últimos cinco minutos, con opciones para ambos equipos. En esta situación, Jaén Paraíso Interior supo desenvolverse mejor. Cuando Santiago Futsal intentó encontrar el empate empleando el juego de cinco, los de Dani Rodríguez encontraron el 1-3, obra de Chino.

En el minuto 39, el pívot albaceteño volvió a golpear, sentenciando definitivamente a los santiagueses, con el 1-4 después de una buena jugada de Campoy. Finalmente, fue Boyis el que, en el 40, anotó el definitivo 1-5.

FICHA TÉCNICA

Santiago Futsal: Víctor, Álex Verdejo, Catela, Santi y Álex Diz -cinco inicial-, Everton, Hugo, Antonio Diz, Zequi, Armando, Álex Velasco.

Jaén Paraíso Interior: Didac, Boyis, Chino, Alan Brandi y Mauricio -cinco inicial-, Carlitos, Burrito, Bingyoba, Víctor Montes, Campoy, Wendell.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Asturias). Amonestaron a los locales Everton, Santi y Zequi y a los visitantes Chino, Boyis y Víctor Montes.

Goles: 0-1, min. 2: Mauricio. 0-2, min. 4: Carlitos. 1-2, min. 9: Álex Díaz. 1-3, min. 37: Chino. 1-4, min. 39: Chino. 1-5: min. 40: Boyis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el pabellón de Santa Isabel, ante unos 900 espectadores.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here