Los jiennenses golean al Catgas Energía Santa Coloma por seis a tres con tres tantos del albaceteño y un doblete de Campoy. Fotografías: Juan Carlos Fernández.
Los jiennenses golean al Catgas Energía Santa Coloma por seis a tres con tres tantos del albaceteño y un doblete de Campoy. Fotografías: Juan Carlos Fernández.

Los jiennenses golean al Catgas Energía Santa Coloma por seis a tres con tres tantos del albaceteño y un doblete de Campoy

El Jaén Paraíso Interior FS logra su primera victoria de la temporada al superar al Catgas Energía Santa Coloma por seis goles a tres en el partido de la segunda jornada de Liga, disputado en el Pabellón de La Salobreja. El equipo de Dani Rodríguez, que abrió la competición con un meritorio empate a domicilio ante el Palma Futsal, hizo valer su brillante primera mitad para encarrilar el estreno en casa y ofrecer la primera alegría del curso a sus aficionados. Chino, autor de tres goles, y Campoy, que firmó un doblete, comandaron la goleada amarilla ante un rival que no pudo hacer frente a la mayor calidad y profundidad de banquillo de los jiennenses.

Los amarillos saltaron al parqué con intensidad y dominaron la pelota en el arranque. Tras un par de avisos de Chino, en especial un remate sacado bajo palos por Ari, el Jaén Paraíso Interior abrió la lata en el minuto 9. Otra vez Chino, esta vez tras una buena acción personal por la banda, sirvió un pase medido atrás para que Campoy mandase el balón a la red.

El gol premió la poderosa salida de los amarillos, que asfixiaron al Catgas con una presión alta y forzaron numerosas imprecisiones en la circulación de balón visitante. Sin embargo, el Catgas Energía reaccionó y niveló el encuentro con un gol de estrategia. Ximbinha, el jugador visitante más destacado, culminó un saque de banda con un remate ajustado al poste de la portería de Dídac. La alegría le duró un suspiro al equipo catalán. Apenas dos minutos más tarde, una buena acción combinativa de los locales terminó con una penetración por banda de Mauricio. El brasileño puso el balón atrás para que Chino firmase el segundo gol local en una acción similar a la del primer tanto. Poco después, el Jaén Paraíso Interior amplió su ventaja gracias a una acción de fortuna. Bingyoba se marchó en velocidad y su centro lo introdujo Iago Míguez en su propia portería. 3-1 al descanso y con la tranquilidad de una renta de dos tantos.

El Jaén Paraíso Interior no aminoró el ritmo tras el paso por vestuarios y sentenció el encuentro gracias a otros dos goles de sus principales estiletes de la noche. Chino anotó la segunda diana de su cuenta particular con un punterazo a la escuadra y Campoy se sumó a la fiesta con otro remate a la red en los minutos 28 y 31, de forma respectiva. Con cinco a uno en el electrónico asomó el orgullo del Catgas Energía. El equipo catalán redujo diferencias con tantos de Ximbinha y Iago Míguez, pero todavía faltaba tiempo para que Chino redondease una actuación estelar. El albaceteño aprovechó un pase de Mauricio para completar el “hat-trick” y endulzar el debut en casa del Jaén Paraíso Interior.

FICHA TÉCNICA

GOLES.

1-0 (9’) Campoy.  1-1 (13’) Ximbinha. 2-1 (15’) Chino. 3-1 (18’) Iago Míguez, en propia meta. 4-1 (28’) Chino. 5-1 (31’) Campoy. 5-2 (33’) Ximbinha. 5-3 (38’) Iago Míguez.       6-3 (38’) Chino.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Alan Brandi, Mauricio y Boyis –quinteto inicial-. También jugaron Campoy, Dani Martín, Bingyoba, Carlitos, Giasson y David.

Catgas Energía Santa Coloma: Cristian, Ari, Corso, Iago Míguez y Ximbinha –quinteto inicial-. También saltaron a la pista Pablo del Moral, Juan Carlos y Mario.

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Ari.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LNFS de Primera División disputado en el Pabellón de La Salobreja. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por el terremoto de México.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here