Cerrar Buscador

La Policía refuerza la vigilancia durante las Navidades

Por Redacción - Diciembre 21, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
La Policía refuerza la vigilancia durante las Navidades
La campaña Comercio Seguro reforzará la presencia policial en las calles.

La campaña 'Comercio Seguro' pretende prevenir robos y otros actos delictivos en la época de mayor consumo del año

La Policía Nacional reforzará la presencia de efectivos en zonas comerciales de gran afluencia de público en las principales ciudades de la provincia durante la campaña navideña para prevenir robos y otros actos delictivos en la época de mayor consumo del año. El dispositivo del Plan Comercio Seguro, que se mantendrá activo hasta el día 8 de enero, cuenta con la participación de la gran parte de los efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de las comisarías de Policía de la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, que ha presentado el plan acompañada por el comisario jefe principal del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Jesús Herranz, ha explicado que el objetivo es prevenir que durante estas fechas se cometan hechos delictivos -principalmente hurtos, robos y fraudes-, de los que son víctimas los comerciantes y clientes, proporcionando un entorno más seguro en los comercios. Para ello se han puesto en marcha distintos mecanismos de cooperación entre las instituciones públicas y las entidades privadas implicadas en la seguridad y en la actividad comercial.

Francisca Molina ha agradecido el “esfuerzo especial” que cada año realizan por estas fechas los funcionarios policiales que participan en el operativo, “trabajando para que otros puedan descansar y realizar con toda normalidad y seguridad sus compras navideñas”. Todo ello gracias al refuerzo de la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, en aquellos espacios de más movimiento comercial, así como en los mercados y polígonos industriales, además de en las zonas de ocio y diversión.

 Jesús Herranz y Francisca Molina presentan el Plan Comercio Seguro.
Jesús Herranz y Francisca Molina presentan el Plan Comercio Seguro.

Asimismo, ha explicado que la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y demás Fuerzas de Seguridad, junto con la Policía Local y el personal de seguridad privada, es imprescindible para garantizar la eficacia del operativo que se establecerá en la capital y en las otras tres ciudades de la provincia que cuentan con comisarías del CNP (Linares, Andújar y Úbeda)

La subdelegada se ha mostrado satisfecha por los resultados que años anteriores ha tenido el dispositivo, como lo muestran las numerosas comunicaciones de agradecimiento que reciben los responsables de la Policía Nacional por parte de asociaciones ciudadanas y de comerciantes, así como del sector de la seguridad privada.

En la fase previa del plan, iniciada a primeros de diciembre, los agentes de la Policía han estado contactando con las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad, ofreciéndoles también información sobre precauciones y prevenciones que deben adoptar para evitar convertirse en víctimas. Para ello se les están facilitando guías y trípticos. También en esta fase se han intensificado los contactos con los representantes de la seguridad privada para difundir consejos y pautas de actuación.

En la fase operativa, que comenzó este pasado lunes, el peso principal de las actuaciones lo llevan las Unidades de Seguridad Ciudadana, con un incremento de los servicios de prevención, tanto de uniforme como de paisano, en aquellos lugares de mayor riesgo para la seguridad de los comerciantes y público. Hay también un intercambio de información con comerciantes y ciudadanos y se potencia la presencia policial en lugares y zonas de gran afluencia de personas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK