El CB Cazorla logra su primer triunfo de la temporada en la pista del CAM Enrique Soler de Melilla.
El CB Cazorla logra su primer triunfo de la temporada en la pista del CAM Enrique Soler de Melilla.

La primera jornada de Liga EBA deja el gran triunfo del conjunto cazorleño ante el CAM Enrique Soler y la derrota en casa del CB Andújar a manos del Multiópticas Baza

Primer golpe de autoridad del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en la pista de unos de los candidatos a la final a cuatro por el ascenso a Liga LEB Plata, el CAM Enrique Soler de Melilla. El renovado conjunto cazorleño, con un Jalen Riley espectacular (28 puntos), logró estrenarse con victoria (78-80) en la nueva temporada del Grupo D de Liga EBA. El éxito del combinado jiennense se fraguó en el último minuto de un encuentro muy igualado entre dos de las mejores plantillas del campeonato. Una de las claves del triunfo visitante fue su banquillo y la capacidad de sufrimiento de sus jugadores en los momentos decisivos del choque.

Los dos equipos demostraron su enorme fortaleza y, de ahí, que las diferencias fueran mínimas de un lado o del otro. Tanto es así que al descanso se llegó con empate 36. La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, aunque los melillenses pudieron aguantar las embestidas del CB Cazorla para llegarse al final de este periodo con el resultado de 55-52. En el último cuarto el combinado cazorleño pisó el acelerador gracias, sobre todo, al enorme acierto desde el perímetro, a lo que hay que sumar los buenos ataques en los últimos compases para llevarse el triunfo por 78-80.

CB ANDÚJAR-MULTIÓPTICAS BAZA (76-82)

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior no pudo comenzar con buen pie su andadura en el Grupo D de Liga EBA. Los de Nacho Criado cayeron en casa ante un acertado Multiópticas Baza por seis puntos de diferencia. Los visitantes se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a un conjunto iliturgitano al que la suerte le dio la espalda en los momentos decisivos de choque. El CB Andújar fue incapaz de despegarse con claridad en el marcador en un partido equilibrado que llegó al descanso con victoria parcial del cuadro bastetano (40-44). Los dos últimos cuartos fueron tremendamente igualados con cortas rentas, pero la concentración, una buena defensa y acierto ante el aro rival fueron determinantes para que la victoria viajara hasta tierras granadinas.

El próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, los dos equipos más representativos del baloncesto jiennense se verán las caras en el Pabellón Municipal José Jorquera de la Hoz de Cazorla en un partido que se prevé igualado y que contará, como siempre ocurre, con un ambiente increíble y una grada repleta.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here