Juan Diego Requena, en el centro, preside onsejo de Dirección del PP jiennense.
Juan Diego Requena, en el centro, preside onsejo de Dirección del PP jiennense. Foto: PP de Jaén

El presidente del PP de Jaén considera que “no es momento de entrar en guerra de cargos, sino de cerrar heridas, aunar criterios y mirar al futuro”

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, no se ha extendido demasiado a la hora de replicar a la corriente crítica después del cónclave celebrado en Huesa, aunque, desde que comenzó la crisis, por el mes de mayo del pasado año, deja la puerta abierta a lograr un acuerdo para evitar la escisión de la mitad de la formación conservadora en la provincia. “Sabremos entendernos”, ha afirmado en una nota después de presidir el Consejo de Dirección del PP jiennense y ante el “acuerdo digno y honroso que permita la convivencia pacífica” dentro del partido defendido por el movimiento ‘Jaén adelante’, que lidera el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

El también regidor de Santisteban del Puerto ha mostrado convencido de que “las siglas están por encima de todo”, en un partido “sólido” y en el que “sabrán entenderse”. De igual forma, desde la dirección provincial se pone de manifiesto, que “no es momento de entrar en guerra de cargos, sino de cerrar heridas, aunar criterios y mirar al futuro”.

Las palabras de Juan Diego Requena y del presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, han tenido una respuesta inmediata por parte de ‘Jaén Adelante’. En otro comunicado, la plataforma de los renovadores insiste “en la postura de tender la mano al diálogo y apostar un por entendimiento en el seno del partido”. Así destaca que han estado y están “abiertos a que se estableciera cualquier vía de dialogo que paliara la situación que vivía el partido y que viniera a restablecer los derechos que entendemos que se han podido conculcar”. “Nos consideramos fieles a las siglas a las que representamos y esperamos representar en nuestros municipios. Nuestro compromiso con el Partido Popular es incuestionable y el trabajo y la defensa del ideario político que compartimos es nuestra prioridad absoluta”, añaden, antes de concluir incidiendo en su disposición “al diálogo y a un acuerdo político” entendiendo que “lo importante es el futuro de los jiennenses y el futuro del Partido Popular”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here