Juan Fernández, alcalde de Linares, en una rueda de prensa.
Juan Fernández, alcalde de Linares, en una rueda de prensa.

Juan Fernández destituye de todos sus cargos a Luis Moya y a Pilar Parra, lo que agudiza aún más la crisis interna del equipo de Gobierno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares ‘salta por los aires’. El alcalde, Juan Fernández, ha firmado el decreto por el que Luis Moya y Pilar Parra dejan todos sus cargos dentro del Gobierno municipal, por lo que sus competencias serán asumidas, a partir de ahora, por otros ediles del Grupo Municipal Socialista. La decisión se acaba de conocer y, según fuentes cercanas al regidor, ha sido motivada por la pérdida de confianza en ambos.

La destitución de Luis Moya, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Patrimonio, Tráfico y Seguridad Ciudadana, y de Pilar Parra, titular de las áreas de Fomento, Desarrollo Económico y Universidad, así como vicepresidenta de Diputación, agudiza aún más la crisis en el equipo de Gobierno y en el propio grupo municipal que queda muy debiltado tras esta determinación. Es más, puede que no sean las únicas salidas, ya que el aire es irrespirable en la bancada socialista tras la designación de Daniel Campos como nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE en detrimento de Juan Fernández, quien retiró su candidatura antes de comenzar la asamblea extraordinaria del pasado 19 de noviembre. Desde entonces, la relación entre los concejales que apoyaron al parlamentario autonómico y el alcalde era de todo menos buena hasta tal punto que romper cualquier contacto personal.

¿Qué pasará con Luis Moya y Pilar Parra? La lógica política dice que mantendrán su sillón en el Grupo Municipal Socialista. Básicamente porque solo han sido cesados en sus funciones como responsables de áreas. El decreto firmado por el alcalde pasa las competencias de Patrimonio, Contratación y Seguridad Ciudadana a Joaquín Robles (Infraestructuras Urbanas y Servicios, Participación Ciudadana y Seguridad Vial), mientras que Gobernación estará en manos de Carmen Domínguez (Recursos Humanos e Igualdad).

Se da la circunstancia de que Pilar Parra es diputada provincial del PSOE por el partido judicial de Linares, por lo que no sería entendible que pasará a la bancada de los no adscritos, en la que hay, en estos momentos, tres exconcejales de IU y otros dos ex del PP, algo inédito en el Ayuntamiento de Linares desde las primeras elecciones municipales de la democracia. El caso de Luis Moya es similar y todo apunta a que mantendrá el acta de concejal dentro de las filas socialistas. Lo único cierto es que el Gobierno queda muy tocado, ya que no se descartan nuevas destituciones dentro del grupo de ediles que respaldaron a Daniel Campos para que logrará la Secretaría General.

La dirección provincial del PSOE no quiere valorar, por ahora, lo sucedido en el Ayuntamiento de Linares. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con el líder de los socialistas linarenses, Daniel Campos, sin éxito.

 

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here