Cartel de
Cartel de "S", el nuevo corto del linarense Juan José Patón.

“S”, basado en el relato homónimo de Verónica Cervilla, es una vuelta al terror psicológico de los 80 de la mano de Menos es Más Producciones

Juan José Patón está de vuelta. Uno de los directores linarenses más aclamados por crítica y público regresa con el cortometraje “S”, una adaptación del relato homónimo de la autora también linarense Verónica Cervilla, que se financia a través del micromecenazgo o crowdfunding, con aportaciones que van desde los cinco euros en la plataforma de indiegogo. La cinta llega de la mano de Menos es Más Producciones, de la que es fundador el propio Juan José Patón junto con Rocío García. Con ella, llevan a la gran pantaña una terrorífica historia con un estilo que nos devuelve a los grandes clásicos del terror literario y audiovisual como H.P Lovecraft y John Carpenter.

“S” está basado en el relato de terror de Verónica Cervilla, que forma parte de la antología que publica cada año la Asociación de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción de Castilla y León, con la editorial Apache Libros. Cuenta la historia de Mary, una joven estadounidense que, tras terminar sus estudios en medicina, se marcha a España para completar su formación en un hospital psiquiátrico. Pronto le asignan un paciente cuyas sesiones le afectan de una forma extraña.

La actriz internacional Tania Serrano encabeza elenco de actores que se completa con Antonio Mayans, Diana Lucena, Alba Ferrara y José Casas. El proyecto será rodado íntegramente en Linares, donde Juan José Patón (“Ida y vuelta”, “Todo acaba al final del día”) contará con la colaboración de Rocío García-Pérez (“Zombie World”, “Art Revolución”), como directora de fotografía. Será la propia autora del relato, Verónica Cervilla, la que se encargue de la adaptación del guión.

La campaña de crowdfunding ha comenzado con gran éxito y continuará abierta durante 30 días. Se puede contribuir desde tan solo cinco euros y recibir interesantes recompensas y material exclusivo, e incluso participar como extra o asistir al rodaje.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here