Obras en la calle Fernando IV.
Obras en la calle Fernando IV.

El Ayuntamiento comienza mañana la colocación del asfalto impreso a modo de adoquinado en medio de las críticas por la labor que realiza en la calle

Siguen las obras en medio de la polémica. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa de que a partir de mañana y hasta el próximo viernes, 19 de enero, en horario de 20:00 horas, quedará cerrada al tráfico rodado la calle Fernando IV. El motivo, los trabajos de impresión de aglomerado en el asfalto. Durante el tiempo de permanencia de los trabajos, el tráfico rodado que habitualmente utiliza esta vía se canalizará por otras alternativas. Empezará la colocación del asfalto impreso a modo de adoquinado en la calle Fernando IV, tal y como informó a los vecinos.

Los trabajos continúan en medio de una cascada de críticas. Las redes sociales se han inundado de comentarios en contra de la utilización de asfalto impreso, lo mismo que las ruedas de prensa políticas. Especialmente duro se ha mostrado el principal grupo de la oposición. Su portavoz, Manuel Fernández Palomino, se lleva las manos a la cabeza. “Es un ataque al patrimonio genuino de la ciudad”, ha espetado nada más ver cómo está quedando Fernando IV. Su compañera de bancada en el PSOE, María del Mar Shaw, critica el menosprecio del equipo de Gobierno a los vecinos: “Después de años reivindicando el arreglo les traen este remiendo que ya es marca del PP y que ni siquiera tiene categoría de micropolítica, sino de macrobazofia”.

La réplica no tardó en llegar.  El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, no entiende el aluvión de críticas recibidas por el Ayuntamiento cuando todavía no ha concluido la obra y, por lo tanto, no se ha visto el resultado final. Por eso, pide paciencia y precisa que los vecinos han sido informados, en todo momento, del proyecto y de los pasos que se darán para mejorar la situación de esta zona del Pilar del Arrabajelo.

Pero no todo son críticas. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Martínez Conde, es un hombre precavido. “Solo queremos que nos dejen bien la calle”. Es su única reflexión al respecto de la polémica sobre la sustitución del adoquinado.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here