Aitana Ocaña tiene opciones de ser la intérprete de la canción de Eurovisión.
Aitana Ocaña tiene opciones de ser la intérprete de la canción de Eurovisión.

Más de 200 canciones han competido por ser el tema de España en Eurovisión 2018; la voz saldrá de OT

¿Qué debe tener la canción de Eurovisión? Hasta los más curtidos en la industrial musical tendrán dudas. La historia del festival es ambigua: lo mismo gana un la, la, la que naufraga una barca. Quién sabe. Televisión Española ya ha escogido las propuestas enviadas por autores, productores y músicos. Hubo más de 200 canciones. El cantante saldrá de Operación Triunfo, y el programa encara su recta final.

No descarten un dúo en Eurovisión 2018. La dinámica del concurso de Gestmusic valora la posibilidad desde que hace unas galas obliga a los participantes tanto a defender temas en solitario como a hacerlo en pareja o incluso en trío artístico. Mañana se conocerá el quinto y último finalista de una edición marcada por su éxito, especialmente en las redes sociales.

Entre los cinco finalistas está Aitana Ocaña, catalana de padre tosiriano, nieta del cantaor de saetas ‘El Tostaíllo’, garganta jiennense. La joven está firmando un concurso estupendo, altibajos incluidos. Fue la primera y la última favorita del público, y casi siempre ha estado entre las tres más votadas. Si ese éxito capicúa continúa con el apoyo de la audiencia, puede ganar el programa o acabar en Eurovisión. El doblete parece difícil teniendo enfrente a su amiga Amaia.

La cantautora Zahara ha reconocido que mandó un tema como opción que finalmente no estará entre las elegidas. Balada, canción electrónica, coreografía espectacular. No parece que haya claves. La calidad, al menos, no asegura el éxito.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here