Enrique Muñoz ha triunfado con su reciente gira en Japón.
Enrique Muñoz ha triunfado con su reciente gira en Japón.

El guitarrista completa tres conciertos en el país nipón con éxito de público y de crítica antes de participar en un recital poético con música en Torreperogil

No le pueden ir mejor las cosas a Enrique Muñoz, uno de los guitarristas más internacionales de Jaén. Acaba de completar una gira por Japón que ha incluido tres conciertos. El triplete se ha saldo con el respaldo del público, que ha podido conocer la producción de Muñoz, con Latino, su segundo disco, sumando adeptos.

El jiennense atiende a este diario cuando son las 22:00 horas en Japón. Hoy ha concluido la tercera actuación. Las dos primeras las hizo en Yokohama y Aobadai. “Ayer en Yokohama fue muy especial: la sala estaba llena. Estoy muy contento”, asegura.

La repercusión de Latino es una realidad, y si bien no han sido presentaciones como tales en Japón, sí que los números en vivo contribuyen a que el guitarrista sea aún más conocido. “El disco está teniendo muy buena aceptación”, dice sobre el trabajo que combina nueve canciones españolas y otras tanta de Latinoamérica.

El jiennense posa con un seguidor en Tokio.

CONCIERTO EL DÍA 20 EN TORREPEROGIL

La aventura nipona no quedará ahí, dadas las buenas sensaciones. Los conciertos alrededor de Tokio han despertado el interés de un representante japonés que está interesado en hacer una futura gira más extensa, por todo Japón, según traslada Muñoz, muy ilusionado.

Además, una tienda denominada Gendai Guitar le ha pedido al de Santisteban más material propio, impresionada con el nivel del músico. “Es una tienda de cinco plantas y todas están dedicadas a la guitarra”, explica.

Enrique Muñoz dará un concierto el próximo día 20 de enero en Torreperogil. Poetas locales y el actor Manuel Salas participarán en la cita, que combinará el recital poético con la música. Será la inauguración del V Ciclo Internacional de Música de Cámara.

Muñoz actúa en Japón.
Muñoz actúa en Japón.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here