Pintadas nazis en la fachada del Ayuntamiento de Escañuela.
Pintadas nazis en la fachada del Ayuntamiento de Escañuela.

La Guardia Civil abre una investigación sobre las tres esvásticas que han aparecido en las paredes del edificio municipal

Los vecinos de Escañuela se han llevado esta mañana una desagradable sorpresa cuando han visto las paredes del Ayuntamiento cubiertas de pintadas con símbolos nazis. En concreto varias esvásticas repartidas por distintos puntos de la fachada. Las autoridades locales han denunciado los hechos a través de la red social Twitter, en la que condenan unos actos vandálicos “inaceptables” y “dañando” la imagen del pueblo.

La Guardia Civil de Arjona ha abierto una investigación para esclarece lo sucedido e identificar al presunto o presuntos autores de las pintadas que, según la Corporación Municipal, suponen un atentado contra el patrimonio y la convivencia pacífica del pueblo. “Estos hechos no tienen otro calificativo que gamberrada. No tienen ninguna justificación, ya que para cualquier discrepancia o protesta estamos a disposición de cualquier vecino todos los días del año, y no puede manifestarse dañando la imagen de la institución que nos representa a todos”, señala el Ayuntamiento en el tuit.

UN HECHO AISLADO

El alcalde de Escañuela, Francisco Javier Sabalete, está tan sorprendido como el resto de vecinos. Asegura de que se trata de un hecho aislado y desconoce el motivo de las pintadas. “No sabemos qué razones puede haber, ni si van dirigidas contra el Ayuntamiento por algo en concreto”, señala el regidor, quien no da crédito a lo sucedido en un municipio que se caractiza, precisamente, por su tranquilidad y la buena convivencia entre sus habitantes. En declaraciones a lacontradejaen.com, Sabalete desconoce quien puede estar detrás de estos “lamentables” actos vandálicos y si tienen relación con otra pintada que apareció hace unas semanas en el muro de un solar del pueblo con un símbolo anarquista o con los últimos acontecimientos vividos en Cataluña. En cualquier caso, el regidor avanza que las pintadas serán eliminadas mañana de la fachada del Ayuntamiento y confía en que no se vulevan a reproducir.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here