El concejal de Agricultura, Cristóbal Cano, y el técnico Luis Rubio han presentado la Feria de Muestras en rueda de prensa. Foto: Fran Cano.
El concejal de Agricultura, Cristóbal Cano, y el técnico Luis Rubio han presentado la Feria de Muestras en rueda de prensa. Foto: Fran Cano.

La Sierra Sur aporta más de la mitad de los 59 expositores jiennenses; la feria arrancará el próximo día 21 a las 12:00 horas

Lo mejor del sector agroalimentario llega a Alcalá. La edición XXVII de la Feria de Muestras arrancará el próximo jueves, 21 de septiembre, con 73 marcas, 59 jiennenses. También hay de Córdoba (cinco), Granada (cuatro), Madrid (dos) y una representación salmantina. Más de la mitad de las de Jaén son de la Sierra Sur.

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura, ha presentado la feria agroalimentaria y de exposición de maquinaria en rueda de prensa, acompañado del técnico Luis Rubio. El edil ha remarcado la alta representación del sector agroalimentario, con casi 40 marcas. “Además, contamos con Degusta Jaén, el paraguas para que las empresa del sector tengan vías de comercialización”, ha destacado.

LA PREVISIÓN, MÁS DE 30.000 ASISTENTES

La inauguración es el jueves a partir de las 12:00 horas. El horario de visita del resto de días es de 10:30 a 14:30, y de 18:00 a 21:00 para la tarde noche. La superficie contará con 10.800 metros cuadrados. Hay 17 expositores que están en la reserva, según ha señalado Cano. El espacio del Silo y del anexo están ya adaptados.

El Ayuntamiento estima que algo más de 30.000 asistentes visitarán la muestra, que está también enmarcada dentro la Feria de San Mateo —comenzará el miércoles. “La feria está casi montada y deseamos que empiece para cubrir las expectativas”, ha dicho.

Este año no coincide con la de Priego. En teoría, habrá más gente dispuesta a acudir a la edición veintisiete. Sí lo hace con la de Andújar, pero por el perfil de cliente no hay inquietud en clave de asistencia.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here