La Guardia Civil abre sus puertas

Unos 800 escolares participan en la jornada de Puertas Abiertas que celebra la Guardia Civil con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar

Con motivo de dar a conocer las especialidades y el funcionamiento del cuerpo, la Guardia Civil ha realizado una jornada de puertas abiertas en la que participan unos 800 escolares. Los primeros en llegar han sido los alumnos del colegio Miguel Castillejo, que han dado lectura a un texto de apoyo por todo lo ocurrido en Cataluña.

Así, durante toda la mañana, el patio central de la comandancia de Jaén se ha convertido en un “recreo” en el que se expone material, equipos, vehículos y otros objetos de las especialidades de Tráfico, Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza, SIR (Sección de Intervención Rápida), Equipamiento Policial, EBYL (Equipo de búsqueda y localización de explosivos), Policía Judicial, Grupo de Montaña y Servicio Cinológico (Equipo canino de búsqueda y localización de drogas y sustancias estupefacientes) de esta Comandancia.

Los alumnos han realizado un recorrido por los distintos stands y han atendido las explicaciones de los cometidos de la unidad y funciones del material y equipo de que disponen, así como efectos y artes ilegales intervenidos en las actuaciones. También ha tenido lugar una exhibición de los perros del Servicio Cinológico en la búsqueda de estupefacientes.

DECLARACIONES

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha destacado que con estas jornadas los más pequeños tienen la ocasión de conocer el trabajo de la Guardia Civil. “Precisamente en las facetas que más les caracteriza porque, a veces, son más famosos por otras facetas que imprimen más rigor o seriedad. Pero también tienen un lado humano, afable y próximo a la ciudadanía”, ha defendido.

Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Luis Ortega Carmona, ha considera “fundamental” que los niños se acerquen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, ha recordado que según las encuestas, siguen siendo una de las instituciones más valoradas. “Para nosotros es un compromiso y un plus que nos obliga a empeñar todo el esfuerzo del personal, ilusión y sacrificio en beneficio del ciudadano”, ha concluido.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here