Cristina Mediero, la protagonista de V Rodando en Jaén, recuerda cómo se grabó un vídeo que apuesta por el género musical

Hay proyectos que ilusionan desde el umbral de su origen y que son avalados por el público a medida que pasa el tiempo. Algo así ha pasado con V Rodando en Jaén, el vídeo promocional del quinto aniversario y edición del popular concurso de cortos respaldado por la Diputación. Irreversible fue el corto ganador de 2017, y el vídeo de introducción, que no competía por razones lógicas, ha calado entre los jiennenses. El motivo, su apuesta por el musical, género sin excesiva penetración en la provincia. Es, a su manera, una suerte de La La Land hecho en Jaén.

Palmarés del V Rodando Por Jaén

Así lo cuenta Cristina Mediero (Córdoba, 33 años), la actriz protagonista del corto promocional. Recuerda que se grabó en poco más de dos días antes de que se estrenara el pasado 21 de septiembre en la gala donde se fallaron los últimos premios. “A la Diputación le gustó tanto que lo reprodujeron dos veces ese día”, recuerda la intérprete en declaraciones a Lacontradejaén. Ella fue maestra de ceremonias junto con Chema Trujillo.

CÓMO SE GRABÓ

La cordobesa señala que la idea era hacer un contenido que recordase, con otro tono, a la famosa cinta protagonizada por Ryan Gossling. “Nos apetecía mucho hacerlo. De ahí que pensamos en la escena inicial con los coches”, narra. El atasco del inicio del clip se grabó en un punto muerto de la carretera de Fuerte del Rey. Hicieron falta dos días de rodaje con cerca de una treintena de personas implicadas en el proyecto.

Chema Trujillo es el encargado de la letra, y Carlos Aceituno, el director. Rostros conocidos de la cultura jiennense como Sito Ortega, Juanra Sánchez y Enrique Iznaola también han resultado importantes para el producto.

El buen ambiente que respira el fragmento es fruto de la diversión reinante en el proceso. “Los ensayos duraron dos semanas. Yo disfruté mucho. Ahora la gente nos para por la calle para felicitarnos”, añade la artista. El vídeo es cada vez más popular en redes y en Youtube.

LOS PROYECTOS DE MEDIERO

Cristina Mediero destaca que la apuesta por el musical le ha traído buenos recuerdos. Ella ya trabajó en los musicales La vida es una tómbola y El otro lado de la cama. Reconoce que el corto promocional tenía un tono diferente, original.

En el horizonte de la cordobesa, que ya protagonizó el cuatro veces premiado corto Stanbrook, está participar por segunda vez en la serie de TVE Centro Médico . El lunes aparecerá en la piel de una joven con problemas con las drogas. Más adelante hará lo propio en El accidente, ficción que ya promociona Telecinco.

Además pronto estrenará Doce días de mierda, dirigida por el jiennense Juan Antonio Anguita. Será en noviembre en La Loma. A su experiencia en el corto sobre Jaén le han seguido proyectos más que interesantes.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here