Cerrar Buscador

La Policía detiene a un hombre por el tiroteo en Arrayanes

Por Javier Esturillo - Julio 15, 2017
La Policía detiene a un hombre por el tiroteo en Arrayanes
La pelea se produjo en la Plaza José Zorrilla del barrio de Arrayanes.

La joven que recibió 50 impactos de perdigones está fuera de peligro, cuenta con varias detenciones a sus espaldas y la reyerta comenzó por una fuerte discusión

No pasaban de las once y media de la noche cuando comenzaron a escucharse fuertes gritos en la Plaza José Zorrilla, ubicada en la barriada de Arrayanes, muy cerca del instituto Himilce. De pronto, varias detonaciones estremecieron a los vecinos de esta zona de Linares. Había sido el disparo de una escopeta de perdigones que alcanzó de lleno a una joven de 28 años. En solo unos minutos, la plaza se llenó de coches patrulla de la Policía Nacional, de la Local, ambulancias y hasta de la Guardia Civil, cuyo cuartel no dista mucho del lugar de los hechos. Las sirenas no paraban de sonar mientras la joven se retorcía de dolor por el impacto de 50 perdigones en su cuerpo. La Policía ha detenido a un varón por el tiroteo, según señala la Subdelegación en su cuenta de Twiiter. Una discusión entre familias desencadenó el conflicto.

Los agentes se incautaron de tres armas de fuego y de sus correspondientes licencias. Se trata de tres escopetas de caza menor; una de ellas, al parecer fue la utilizada para la agresión.

Por miedo a represalias de la familia de la agredida, esta abandonó la ciudad de con escolta policial como prevención a un "ajuste de cuentas", ya que la familia del arrestado es conocida por su historial policial y de cómo "arregla cuentas bajo su justicia". Ambas familias, presuntamente, se han enzarzado en un tiroteo con el resultado de la mujer herida se han iniciado las correspondientes investigaciones por parte de agentes de la Comisaría de Linares.

El agresor, nada más disparar a la joven, se atrincheró en su piso con el arma de fuego. Hasta su domicilio se personaron varios agentes de la Policía Local que, después de varias horas de negociación y de un arduo trabajo psicológico, consiguieron desistiera de su actitud y abandonara la vivienda. Algo que ocurrió pasadas las cinco y media de la madrugada; momento en el que fue detenido sin necesidad de emplear violencia. Posteriormente, fue trasladado hasta dependencias policiales, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial. Se trata de M. C. M., de unos 30 años de edad, viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que el pasado año protagonizó un episodio similar.

La mujer, conocida del autor del disparo, fue evacuada hasta el Hospital San Agustín, donde, tras permanecer en observación, fue dada de alta, ya que las heridas no revestían gravedad, según informan fuentes policiales. La investigación sobre lo sucedido ya está en manos de la Policía Nacional, pero no es la primera vez que la víctima es arrestada por alborotar al vecindario, según confirman las mismas fuentes, que, acto seguido, reconocen la peligrosidad de la zona. Es uno de los focos más conflictivos de la ciudad de las minas y donde, en más de una ocasión, han tenido que actuar los agentes para pacificar el ambiente.

Poco después de las doce y media de la madrugada del sábado, el teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas en las que se alertaba de una pelea en la que estaban implicadas varias personas y en la que se había producido una agresión con arma de fuego en esta barriada linarense. Por ello, desde el Centro Coordinador se avisó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK