La Junta ha levantado cuatro denuncias sobre furtivismo en la berrea. Foto: Junta.
La Junta ha levantado cuatro denuncias sobre furtivismo en la berrea. Foto: Junta.

La Policía de la Junta levanta cuatro actas de denuncia relativas a la protección de especies en su dispositivo específico contra el furtivismo

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma en Jaén ha hecho público el balance de actuaciones realizadas por sus agentes durante el dispositivo específico puesto en marcha contra el furtivismo durante los meses de la berrea, establecido el pasado mes de septiembre y octubre. Sobresale el levantamiento  de cuatro actas de denuncia relacionadas con la Protección de Especies y Recursos en el ámbito de la caza.

El dispositivo especial de seguridad y vigilancia continuará por parte de los agentes con controles policiales eventuales y aleatorios que se prolongarán hasta la finalización del periodo de caza, aproximadamente hasta el próximo mes de febrero de 2018.

MÁS DE 700 PERSONAS IDENTIFICADAS

Así se han realizado 51 controles policiales efectuados en caminos, pistas, senderos y carriles de las zonas de mayor riesgo. También se ha identificado 718 personas y el control y chequeo de 503 vehículos particulares. Además localizaron y comprobaron la legalidad de 11 armas largas y de 25 perros de caza, así como levantaron cuatro actas de denuncia relacionadas con la Protección de Especies y Recursos en el ámbito de la caza.

Las actuaciones han tenido una función principalmente disuasoria y preventiva, tanto para la pretensión de la posible comisión de las actividades ilegales para las que se efectuaron, como también para cualquier otro ilícito penal o administrativo que se pudiera cometer.

ÉNFASIS EN LOS ACCESOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS

La Delegación de Gobierno de la Junta, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acordó el establecimiento de un dispositivo especial de lucha contra la caza furtiva y el aprovechamiento ilegal del desmogue durante la época de berrea, como consecuencia del enorme perjuicio económico y medioambiental que provoca este tipo de actividades clandestinas.

Para tal cometido, se intensificaron los controles policiales en las zonas de mayor riesgo de comisión de dichas acciones ilegales, que han sido llevadas a cabo por parte de los agentes del área de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, incidiendo en los accesos principales y secundarios de las zonas de Sierra Morena; Despeñaperros; Cazorla-Quesada; Las Villas-Coto Ríos; El Condado y Segura Norte.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here