Cerrar Buscador

La lucha de Tamara y Sergio no cesa

Por Esperanza Calzado - Febrero 26, 2017
Compartir en X @Esperanza44
La lucha de Tamara y Sergio no cesa
Reparto de dípticos de Tamara y Sergio en Huelma. Foto: PAH

La familia de Huelma y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jaén recogerán firmas para evitar el desahucio, paralizado durante un mes

Tamara y Sergio vieron cómo el martes un Juzgado les daba un respiro con la concesión de un mes para resolver el problema del desahucio de su casa. Una vivienda en la calle Guadalquivir de Huelma, donde ambos residen con sus tres hijos. Ese día fue de alegría, pero solo momentánea. Porque un mes se pasa muy rápido. Por eso, la lucha de este matrimonio, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), no cesa. Han repartido dípticos de denuncia y ahora comenzarán una campaña de recogida de firmas.

Así, miembros de la PAH, familiares, amigos y vecinos de Tamara y Sergio, se concentraron el viernes en la puerta de la oficina central del Banco Popular en Jaén. Allí repartieron más de 400 dípticos e informaron a los viandantes de la situación de este matrimonio con tres hijos menores y sin apenas recursos. Explicaron que su objetivo es negociar un alquiler social, algo que de momento no han conseguido.

 El desahucio ha sido paralizado hasta dentro de un mes. Foto: PAH Jaén
El desahucio ha sido paralizado hasta dentro de un mes. Foto: PAH Jaén

La portavoz de la plataforma, Ana Cárdenas, no ve otra salida que no sea un alquiler social por parte de la entidad. "No podemos seguir aguantando las mentiras y la violencia económica por parte de las entidades bancarias con las familias que no tienen recursos. Además, un banco no se puede poner por encima de un ayuntamiento, que ha declarado a Huelma municipio libre de desahucios", denuncia.

Las próximas acciones serán recoger firmas y entregarlas a diversas instancias. La intención del colectivo es crear conciencia en la ciudadanía, informar sobre las negociaciones con la entidad y exigir, finalmente, un alquiler social.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK