La Manseguilla ya ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes. En la imagen, un momento del año pasado.
La Manseguilla ya ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes. En la imagen, un momento del año pasado.

La asociación inicia la recolecta de juguetes usados para aumentar la cobertura del año pasado, cuando alegró a 200 menores

Es una de las citas en las que más se vuelca La Manseguilla. Como no hay tiempo que perder, el colectivo ya ha iniciado la recolecta de juguetes con vistas a la Noche de Reyes. La asociación ha habilitado dos números de teléfonos para recibir juguetes usados: WhatsApp operativo tanto en el 654/262/237 como en el 610/888/455.

El reto es repetir o superar la cifra de la Navidad pasada. Entonces La Manseguilla recabó en torno a 300 artículos que alegraron las fiestas a unos 200 menores. “Ya estamos preparando la de este año”, avanza Francisco Molina, presidente del colectivo vecinal. “Me dedico a la limpieza y siempre digo lo mismo: no merece la pena tirar juguetes que están casi nuevos, hay que donarlos”, añade.

Algunos de los juguetes recaudados la Navidad pasada.
Algunos de los juguetes recaudados la Navidad pasada.

La junta directiva al completo tiene la tarea de acudir desde ya a las casas de los donantes que confirmen su participación a través de los números de teléfono. Además, el comercio Comestibles Lucero, ubicado en la calle Fuente de la Plata, servirá como punto de recogida. Así agilizará la labor de los voluntarios.

EL VÍNCULO NAVIDEÑO DEL CENTRO PENITENCIARIO

Un niño, una sonrisa, un juguete, una ilusión volverá a recibir por tercer año la ayuda del Centro Penitenciario de Jaén. Tanto los internos como los funcionarios aportaran artículos. En el caso de los primeros siempre son de elaboración propia.

La fecha de recogida será el próximo 20 de diciembre. Molina agradece el apoyo de la institución penitenciaria. El vínculo continúa y quién sabe si algún día la asociación pueda devolver el cariño que recibe en Navidad por parte de los usuarios.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here