El equipo de Gobierno, reunido con los máximos representantes de 'Unidos por la Merced' y su federación, 'Ciudadanos por Jaén'. El asunto de las okupaciones preocupa al barrio.
El equipo de Gobierno, reunido con los máximos representantes de 'Unidos por la Merced' y su federación, 'Ciudadanos por Jaén'. El asunto de las okupaciones preocupa al barrio.

La renovada junta de ‘Unidos por la Merced’ traslada a Participación Ciudadana su preocupación por el riesgo de más okupaciones

Es una de las preocupaciones que arrastra La Merced, y el colectivo del barrio, Unidos por la Merced, no quiere que vaya a más. Las okupaciones en calles más apartadas y recónditas no son un secreto. Guadalupe Espinosa, presidenta del colectivo, las ha denunciado en reiteradas ocasiones. Si bien reconoce que no es fácil combatir la coyuntura.

La última reunión celebrada esta semana con el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha servido para trasladar de nuevo esa inquietud, que también preocupa a otras asociaciones de Jaén, como ‘Sagrado Corazón de Jesús’, en Santa Isabel.

Antonio Guerrero, presidente de ‘Ciudadanos por Jaén’, ha respaldado al colectivo en el encuentro con Heras. El máximo representante de la federación entiende que entre las okupaciones hay “diferentes tipos”: “Algunas derivan en problemas de convivencia”, señala en declaraciones a este diario.

Por su parte, Manuel Heras, destaca la importancia de este tipo de reuniones cuyo objetivo es “actualizar las demandas de los vecinos estando siempre en permanente contacto con las asociaciones”, mientras que el presidente de la Federación de vecinos Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, también ha valorado el encuentro y la disposición del Ayuntamiento.

HABRÁ REUNIÓN CON JÓDAR

Está previsto que el colectivo tenga en los próximos días otra reunión con el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. Espinosa ya había comentado su pretensión de que aumentase el servicio de limpieza en la zona, así como suele enfatizar la necesidad de acabar con el problema que representan los solares abandonados, que devienen en focos de infecciones.

“Han entrado a la junta un grupo de personas con mucha ilusión y ganar de aportar ideas tanto en temas medioambientales como de seguridad ciudadana”, apostilla Guerrero.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here