Manifestación del pasado 14 de septiembre por las calles de Linares.
Manifestación del pasado 14 de septiembre por las calles de Linares. Foto: Carlos Hugo García Morales

La Plataforma Todos a una por Linares registra la iniciativa en el Ayuntamiento para que sea debatida y aprobada por los grupos y los concejales no adscritos en sesión plenaria

La Plataforma Todos a una Linares no se detiene. Uno de sus portavoces, Antonio Barrios, ha registrado la moción en la que el colectivo solicita a los grupos municipales y los concejales no adscritos un acuerdo plenario para que el Ayuntamieno reivindique al resto de administraciones un “gran pacto por Linares” para sacar a la ciudad de la durísima crisis que sufre desde el cierre de Santana Motor, que le han llevado a liderar las peores registros socioeconómicos del país. La iniciativa solicita la declaración institucional de unidad de todos los grupos políticos y los concejales no adscritos para crear y aprobar un “Plan Extraordinario de Reindustrialización para Linares y Comarca”, y aprobar “la constitución de una comisión informativa, de nueva creación, para el impulso y seguimiento de dicho Plan, y del resto e reivindicaciones históricas de esta ciudad”.

Asimismo, se solicita que al alcalde, Juan Fernández, que acuerde “incorporar esta petición para el próximo pleno, o en su caso, acuerde convocar otro de carácter extraordinario, a cuyo fin habrá de dar traslado de este escrito, al resto de las fuerzas políticas” que conforman el Ayuntamiento de Linares. Así, a partir de este momento, exigir que se concreten y finalicen los proyectos pendientes a las administraciones responsables de su ejecución. Del mismo modo, reclaman dar los pasos necesarios para que la ciudad sea declarada de “especial y prioritaria atención por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central” con el fin de que se diseñe entre todos un “Plan de Reindustrialización para Linares y su comarca”. También pide que, de manera urgente, contacten con las diferentes administraciones para “transmitir dicho acuerdo, olviden sus diferencias y hagan de esta causa un objetivo común”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here