La monologuista Eva Lendínez protagoniza la campaña de Ganamos Reciclando Jaén, que ayuda a Celia Garrido.
La monologuista Eva Lendínez protagoniza la campaña de Ganamos Reciclando Jaén, que ayuda a Celia Garrido.

Eva Lendínez relata su colaboración con Ganamos Reciclando Jaén y adelanta que hará una gala cómica para ayudar a Celia

No dar la lata a la naturaleza. Ese es uno de los mensajes que lanza Eva Lendínez —monologuista jiennense— en la campaña de Ganamos Reciclando Jaén que ha protagonizado. La cómica quiere que su gesto solidario no quede ahí: ya planea una gala de comedia con compañeros para destinar más fondos a Celia Garrido, la menor con déficit de factor cinco en la sangre.

Eva y Qué —nombre artístico— cuenta a este diario que dio el ‘sí’ a la primera a Juan Soria, promotor de Ganamos Reciclando Jaén, cuando este le propuso ser la imagen de la campaña. “Me gustó el proyecto porque tiene esa doble vertiente: incentivamos al reciclaje y además destinamos ayuda a la familia de Celia”, relata. La humorista señala que el asunto medioambiental cala poco a poco en la ciudadanía, según ha comprobado.

Entre la monologuista y Celia Garrido hay coincidencias que acentúan la empatía de la primera por la segunda: ambas son de La Alcantarilla y han pasado por las aulas del Colegio Divino Maestro.

Residente en Madrid, la cómica suele estar al tanto de las novedades de su provincia. Conocía el caso de la menor y le ilusionaba ayudarla. Lendínez aprovechó una escapada a la capital para grabar el anuncio. María José Extremera, madre de Celia, ha agradecido la implicación de Eva y Qué.

“ESPERO QUE ME AYUDEN COLEGAS CÓMICOS”

Dedicada al mundo del monólogo desde hace cinco años, Lendínez quiere que su vínculo con la familia de su paisana continúe. Es por ello que tiene un proyecto en mente: organizar una gala benéfica. Está por ver si la hace en el Teatro Darymelia o en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

“Necesito la ayuda de amigos míos cómicos que vendrían sin cobrar nada”, anticipa. Todo está por hacer, pero la idea promete.

La artista está inmersa en la interpretación de su espectáculo Reina de rombos mientras prepara un nuevo número. Pronto, dice, llegará a Jaén. Con risas y solidaridad.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here