Lluvia en Jaén.
Lluvia en Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias a partir del lunes por la tarde, que se pueden alargar durante tres días

En una provincia y una región azotada por la sequía, el mejor Gordo llega en forma de agua. La Navidad trae consigo la previsión de la ansiada lluvia que, de momento, parece que comenzarán el lunes por la tarde. La probabilidad de precipitaciones, que afectarán a prácticamente todos los municipios de la provincia, se mantiene hasta el jueves de la semana que viene, según los primeros apuntes de la Agencia Estatal de Meteorología.

De momento, hoy predominan los cielos despejados y las heladas débiles en las sierras. Pero a partir del domingo, comenzará a debilitarse el anticiclón asentado en todo el país. A partir del lunes hacen entrada varios frentes atlánticos que, desde el oeste de la Península, afectarán en mayor o menor grado a gran parte del área peninsular.

“Es muy probable que a lo largo del lunes comiencen las precipitaciones por el tercio occidental peninsular y se irán extendiendo, durante el martes y miércoles, a gran parte del país”, pronostica la Aemet. Se espera que sean persistentes en zonas de Galicia y posiblemente también en otras zonas del oeste peninsular. La cota de nieve inicialmente alta, por encima de los 1.500 metros, podrá descender temporalmente hasta los
1.000 o 1.200 metros en el tercio norte y hasta unos 1.200 metros en los sistemas montañosos del centro. En cuanto a las temperaturas diurnas, bajarán mientras que las nocturnas tenderían a suavizarse.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here