Cerrar Buscador

Derbi provincial para salir del pozo

Por Javier Esturillo - Marzo 25, 2017
Derbi provincial para salir del pozo
Aficionados del Linares en la grada joven de Linarejos, en el clásifico provincial ante el Real Jaén.

El Linares y el Atlético Mancha Real se retan en un examen final (18:00 horas) en el Municipal de Linarejos, que registrará una gran entrada

Más que un partido de fútbol es un verdadero ejercicio de supervivencia. Un examen final para el Linares y el Atlético Mancha Real (18:00) que, en 90 minutos, se juegan escapar del pozo, que equivale a una fe de vida, o meterse en serios problemas a falta tan solo de ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

Bien es cierto que es el conjunto de Rodolfo Bodipo es el que más se juega en el envite. Los azulillos mantienen una distancia prudencial con los puestos de peligro, aunque esta, poco a poco, se va acortando, debido a su nefasta segunda vuelta. Por eso, y para evitar complicaciones, los de Lasarte están obligados a ganar a un Mancha Real abocado a sufrir si no saca algo positivo de Linarejos.

Los manchegos no levantan cabeza desde que empezó 2017 y su dinámica no puede ser más negativa. El cambio de entrenador, al igual que en el Linares, no ha surtido efecto, por el momento, y su calendario está repleto de obstáculos. Bodipo ha tratado de concienciar a sus hombres de la importancia del choque y de la necesidad de mantener la intensidad y la concentración durante los noventa minutos. El entrenador verde no podrá contar ni con Cifu, ni con el canterano azulillo Marcos Dromnel, a quien una claúsula le impide jugar ante su exequipo.

Por el contrario, Alberto Lasarte tiene a su disposición a toda la plantilla. El preparador jiennense ya ha anunciado que habrá cambios en el once en relación al equipo que perdió por dos goles a uno en el Nuevo Arcángel. Posiblemente las variaciones se produzcan en defensa, después del calamitoso partido de la pareja de centrales, Jonathan Rosales y Gonzalo. También se podrían producir alternativas en el centro del campo y en el ataque, por lo que el once será distinto al del domingo pasado.

AMBIENTE DE GALA EN LINAREJOS

Linarejos se vestirá con sus mejores galas y se espera una gran entrada en el vetusto estadio azulillo. El club presidido por Jesús Medina ha puesto en marcha distintas iniciativas para incentivar la asistencia de espectadores al campo. La afición del Atlético Mancha Real también se movilizará para este vital encuentro. Tanto la entidad como el Ayuntamiento del pueblo han fletado autobuses para facilitar el desplazamiento de la hinchada verde. El ambiente y colorido, por lo tanto, está garantizado en este partido de rivalidad provincial, el último de la temporada 16/17.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK