Piscina cubierta de La Salobreja.
Piscina cubierta de La Salobreja. Foto: Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento reubica a los usuarios en otras instalaciones hasta que consiga la cesión o el alquiler de una caldera y mientras tramita la adquisición de la nueva

Un nuevo revés para el Ayuntamiento de Jaén impide que la piscina cubierta municipal de La Salobreja pueda reabrir sus puertas al público, tras más de tres semanas cerrada debido a la rotura de la caldera. Y el problema es que seguirá así por tiempo indefinido o, al menos, hasta que la Administración local consiga la cesión o el alquiler de un sistema de climatización. Mientras el equipo de Gobierno encuentra una solución y tramita la adquisición de una nueva, los usuarios han sido reubicados en las piscinas de Las Fuentezuelas -de titularidad municipal- y de La Victoria, privada, pero cuyo coste de uso asumirá el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, José María Álvarez, recuerda que la caldera de La Salobreja lleva funcionando 32 años “y, como es obvio, nadie sabe cuando se puede o no romper, a pesar de que ha tenido un mantenimiento perfecto por parte de los trabajadores municipales del Patronato Municipal de Deportes”, declara el titular del área, quien añade: “Estamos buscando alternativas para que en el menor tiempo posible todo esté solucionado”.

José María Álvarez apunta como posible medida el alquiler de una caldera mientras se tramita para la compra de una definitiva, que costará más de 15.000 euros y que está pedida desde que se produjo la rotura de la vieja. “El tema burocrático y la legalidad es fundamental para este equipo de Gobierno. No tenemos capacidad para comprar ese equipamiento de un día para otro porque lleva sus trámites y en eso estamos”, señala el edil. “Las máquinas tienen una capacidad determinada y un periodo útil. Esta tenía ya más de 30 años, siempre se ha hecho el mantenimiento reglamentario, pero simplemente se ha roto, y eso no avisa”, advierte, al tiempo que confía en que todo esté solucionado en una o dos semanas, si bien no quiere concretar plazos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here