La detención fue llevada a cabo por una patrulla de
La detención fue llevada a cabo por una patrulla de "Halcones" de la Policía Local. Foto: Linares 28

Los hechos ocurrieron en la Avenida de San Sebastián, junto al colegio Salesianos, cuando el arrestado se encontraba a solo diez metros de la mujer

Nadie sabe lo que podría haber ocurrido, pero la intervención de la Policía Local de Linares fue providencial cuando detuvo a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja. Los hechos ocurrieron en la Avenida de San Sebastián, junto al colegio Salesianos, y el arrestado, de 35 años de edad, se encontraba a solo diez metros de la mujer, según confirman fuentes de la Policía Local. Los agentes, que pertenecen a la patrulla ‘Halcones’, interceptaron al hombre en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación. Fue entonces cuando comprobaron que tenía una orden judicial de no acercarse a menos de 500 metros de su expareja, y como la había incumplido, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido, que responde a las iniciales J. M. F., fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía, donde quedó bajo custodia a la espera de su puesta a disposición judicial. Se da la circunstancia que la mujer llevaba en esos momentos a sus hijos al colegio, según confirman las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de San Sebastián, junto al colegio de Salesianos.
Los hechos ocurrieron en la Avenida de San Sebastián, junto al colegio de Salesianos.

MÁXIMA SENSIBILIDAD CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El intendente de la Policía Local de Linares, Diego Montes, asegura que su departamento es “extramadamente sensible” con todo lo relacionado con la violencia hacia la mujer. De hecho, desde hace unos años cuenta con dos agentes especializados en malos tratos y protección a las víctimas, cuya labor ha sido reconocida en más de un ocasión por las autoridades municipales. Con ello, se incide en el modelo de seguridad preventiva y, sobre todo, en la acción transversal que requiere un objetivo prioritario y cuestión de Estado como es la lucha contra la violencia de género y la protección a sus víctimas. “Trabajamos de manera intensa en este asunto que para la Policía Local de Linares es de máxima prioridad. No solo tenemos dos agentes altamente preparados y cualificados para esta misión, sino que, además, está todo el Cuerpo pendiente y a disposición para cualquier intervención relacionada con la violencia de género”, destaca Diego Montes.

Conviene recordar que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.

 

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here