La película de animación de Revolting Rhymes se podrá ver mañana en Jaén antes de su estreno en el resto de España

Foco Henri Langlois proyectará mañana La rebelión de los cuentos (Revolting Rhymes) en la Sala B del Nuevo Teatro Infanta Leonor a partir de las 12:00 horas. “Se trata de un preestreno de la película en España. Se podrá ver en Jaén dos semanas antes de tener su estreno en salas del resto del país”, explican desde el colectivo.

Es una película de animación producida por la BBC británica a finales del año 2016 y basada en Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl (autor de clásicos como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate). Está recomendada a partir de 7 años, y doblada al castellano.

La sesión matinal está organizada por Foco Henri Langlois junto con ‘Conchinchina, un lugar para desaprender’, quienes presentarán la película y realizarán un cuentacuentos en vivo al finalizar la proyección. La cinta tiene una duración de 61 minutos. Junto con los cuentacuentos en vivo, la sesión se alargará hasta la hora y media aproximadamente. La entrada tiene un coste de cinco euros y puede comprarse de manera anticipada en www.focohl.entradium.com.

PROPUESTA DE OCIO CULTURAL

Con esta proyección, Foco Henri Langlois quiere ofrecer una propuesta de ocio cultural pensada para jóvenes de Jaén y sus familias. “ES una manera ideal de empezar el domingo. También para amantes de la animación, aunque no tengas hijos e hijas”, animan desde la asociación.

¿Qué podrán ver quienes asistan? «Si resultara que Caperucita no hubiera sido tan inocente, que los tres cerditos no hubieran especulado con sus casitas, que Blancanieves se independizara para no soportar a su madrastra y que Cenicienta sólo soñara con un hombre honesto, es que nuestros clásicos habrían surgido de la imaginación de Roald Dahl. Esta película se basa en los cuentos clásicos, revisados de manera aguda y corrosiva por el gran Roald Dahl», narra la trama.

UNA HISTORIA PREMIADA EN FESTIVALES

La rebelión de los cuentos ha tenido un recorrido excepcional por festivales de todo el mundo, ganado, entre otros reconocimientos, el premio a la mejor película producida para televisión en Annecy (el festival de animación de mayor prestigio en el mundo) o el premio a la mejor película producida para televisión en los Premios de la Animación Europea. Es una de las 10 películas finalistas en su categoría para los próximos premios Oscar, apuntan desde el colectivo.

Al finalizar la proyección se sorteará entre el público asistente un ejemplar de ‘Cuentos en verso para niños perversos’ de Roald Dahl, gracias a la colaboración de Librería Metrópolis.

“Los cuentos calman, despejan, despiertan, aclaran, acunan, agudizan el discernimiento y el ingenio. Contar y escuchar cuentos es una actividad pacífica y revolucionaria. El tiempo se detiene cuando alguien cuenta un cuento”, señalan desde Conchinchina.

Foco Henri Langlois cuenta con el patrocinio de Bar Mazas y la colaboración de Castillo de Canena, Escuela de Arte José Nogué, Lacontradejaén, Macrotour, Hotel Xauen y Librería Metrópolis.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here