Miguel Castro, tercero por la izquierda, acompañado de los concejales Manuel Hervás, Juan José Jódar y Juan Carlos Ruiz y parte de su junta directiva.
Miguel Castro, tercero por la izquierda, acompañado de los concejales Manuel Hervás, Juan José Jódar y Juan Carlos Ruiz y parte de su junta directiva. Foto: Ayuntamiento de Jaén

Miguel Castro, que deja el movimiento vecinal tras 30 años, celebra que una junta joven liderada por Juan Antonio Dominguez represente al barrio

Fin de ciclo. Miguel Castro ya no está en la junta directiva de ‘Valdeastillas’. El que fuera también presidente de ‘OCO’ se apea del movimiento vecinal para dar el salto a la política con sus compañeros Paco Díaz y María Cantos. La asociación está ahora liderada por Juan Antonio Dominguez Vilches, policía y vecino del barrio. El relevo generacional está asegurado, pues a Dominguez lo acompaña un grupo de treintañeros. Además hay veteranos de la anterior junta.

Las elecciones se celebraron el pasado 4 de agosto. Hubo poco debate, dado que sólo se presentó la candidatura liderada por Dominguez. Castro, que seguirá en el colectivo sólo como socio de a pie, está encantado con la nueva representación vecinal: “Yo tenía muchas ganas de que entrara gente joven”, dice.

UN NUEVO PRESIDENTE CON INQUIETUDES

Miguel Castro señala que Juan Antonio Dominguez es un hombre “bastante afable” y con “muchas inquietudes”. “Tiene ganas de trabajar por la asociación. Además conoce cómo es el movimiento vecinal y tiene el apoyo de amigos y familiares”, detalla.

El próximo lunes 14 de agosto será la primera reunión oficial de la junta. Castro asistirá por petición del colectivo. Será el momento del trasvase y de abordar temas importantes, como el futuro del parque acuático. “Nosotros persistimos en la idea de que sea repoblado con árboles para que se destine al deporte y a la vida social familiar”, remarca. “El alcalde considera que es una buena opción”, abunda.

EL FUTURO ES POLÍTICO

Miguel Castro ha sido presidente de ‘Valdeastillas’ en varias ocasiones. Entró en el año 1990 por primera vez y luego volvió a la cabeza en diferentes momentos, como 1996. En 2009 se completó su gran reto como dirigente vecinal: la inauguración de Valdeastillas como un barrio completamente legal bajo el mandato de Carmen Peñalver.

A partir de septiembre Castro desgranará novedades sobre el partido que lo vincula a María Cantos y a Paco Díaz. Está con ganas a sus 62 años. “No he tenido la respuesta que quería tras tres décadas en el movimiento vecinal. Casi todo se quedaba estancado. Quiero probar otro etapa”, señala. Y está convencido de que hará una gran labor.

Miguel Castro, María Cantos y Paco Díaz estarán juntos en un nuevo partido político de Jaén.
Miguel Castro, María Cantos y Paco Díaz estarán juntos en un nuevo partido político de Jaén.

Comments

comments