Cerrar Buscador

La banda de jazz del Conservatorio se queda sin concierto por el 'calor'

Por Javier Esturillo - Junio 16, 2017

La RG Big Band se ve obligada a suspender la actuación en el Muñoz Garnica, por no disponer de un espacio climatizado

"Tristeza en indignación máxima". Este es el estado de ánimo de Sergio Albacete y de los alumnos que conforman la Ramón Garay Big Band del Conservatorio Profesional después de verse obligados a suspender el concierto programado para el próximo martes, a las seis de la tarde, en el colegio Muñoz Garnica de la capital, debido a la falta de un espacio de adecuado y climatizado para actuar en plena ola de calor. El intenso trabajo de varios meses y la ilusión de los jóvenes interpretes ha quedado en nada: "No podemos tocar en esas condiciones", lamenta el profesor y director de la RG Big Band, Sergio Albacete.

El sentimiento de "impotencia" de Albacete se suma al de la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música que, esta semana, denunciaron en las redes sociales las condiciones en las que los alumnos deben realizar los exámenes en el pasillo como consecuencia de las altas temperaturas soportadas en el interior de las clases, por encima de los 35 grados, que provocaron más de un mareo e indisposiciones. Para el sexofonista torrecampeño, es una "pena" que el público no pueda disfrutar con el trabajo de los chavales tras tantos meses de ensayos y preparación del repertorio. "Hemos dejado la mitad del trabajo sin realizar, ya que el concierto es el 50% de esta historia. Hemos sudado tinta para montar las piezas de Thad Jones, Woody Herman, Quincy Jones.... y, ahora, este trabajo no se verá recompensado con el aplauso de nuestro público, que, una y otra vez, abarrota nuestros conciertos", afirma Sergio Albacete.

No solo se ha suspendido el esperado concierto de la RG Big Band, sino también las audiciones de piano, guitarra y coro programadas para toda esta semana en el salón de actos del colegio, con el consiguiente malestar de profesores, padres y alumnos.

UNA BANDA FORMADA HACE CUATRO AÑOS CON MUCHO ÉXITO

La RG Big Band se formó hace cuatro años en el Conservatorio jienense por la asignatura de Orquesta. Está formada por 18 alumnos de Grado Medio del Profesional. Sergio Albacete dedica horas y horas a la formación de los jóvenes y a que disfruten con las piezas que adaptan. Por eso, es tan importante la actuación para ellos. No en vano, el concierto es el culmen de la preparación de los intérpretes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK