Foto de familia de los premiados en la segunda edición del Festival de Cine Independiente de Linares.
Foto de familia de los premiados en la segunda edición del Festival de Cine Independiente de Linares. Foto: Facebook/ Cine no visto

La película de Josué Ramos, premio al mejor filme, mientras que Antonio Morales se hace con la mejor dirección por ‘Marisa en los bosques’

Pocas veces público y jurado coinciden a la hora de conceder el premio a la mejor película en un festival. Los gustos y la valoración de unos y de otros no suele estar, en la mayoría de las ocasiones, en consonancia con lo que se ha visto en la gran pantalla, aunque en el caso de ‘Bajo la rosa’ no hubo dudas a la hora de conceder el máximo galardón del Festival Independiente de Cine no visto de Linares, que anoche celebró su gala de clausura. La cinta de misterio de Josué Ramos ha cautivado a todos por el talento de un tipo de cine creativo y que sabe llegar a todo tipo de espectadores. Es un thriller inquietante que se desarrolla en una casa con cuatro personajes y un secreto que irá revelando nuevas incógnitas, con un guión obra del propio Josué Ramos, que se hizo acreedor del aplauso del público y del jurado.

Josué Ramos se dirige al público tras recoger el premio a la mejor película por 'Bajo la rosa'.
Josué Ramos se dirige al público tras recoger el premio a la mejor película por ‘Bajo la rosa’.

El realizador y dramaturgo Antonio Morales se alzó con el galardón al mejor director por ‘Marisa en los bosques’, una original película urbana interpretada por Patricia Jordá, Aída de la Cruz, Alda Lozano, Mauricio Bautista y Ana Astorga, entre otros. Como la mayoría de filmes y cortos de la sección oficial, la cinta de Antonio Morales se ha financiado a través del crowdfunding, con ahorros propios y ayuda de familiares y amigos. De ahí, la impotancia de este tipo de certámenes para hacer visibles el otro cine que no se ve en salas, pero que destila calidad y mucha ilusión. Ramiro Blas se hizo con el premio al mejor actor por ‘Bajo la rosa’, mientras que Magdalena Combes hizo lo propio en categoría femenina por ‘Dalia’. El director jiennense Carlos Aceituno obtuvo el premio al mejor cortometraje andaluz por ‘Stanbrook’.

Los organizadores de ‘Cine No Visto’ agradecieron el apoyo recibido desde las áreas de Juventud, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Linares, así como de los multicines Cines Bowling Linares y del resto de patrocinadores que han hecho posible el festival. También reconocieron todo el trabajo y el mérito que hay detrás cada una de las proyecciones participantes, “todas ellas de gran calidad, pese a la escasez de recursos y al bajo presupuesto”.

La gala de entrega de premios estuvo conduciao por Jusepe Cruz y amenizada con las actuaciones del grupo teatral ‘La Cuerda’ y del conjunto musical de Carlitos Hojas y los Betabeles, que arrancaron las risas y los aplausos de un público entregado desde el principio y con ganas de pasarlo bien.

PALMARÉS DE LA SEGUNDA EDICIÓN

‘Mejor Cortometraje Nacional’: ‘Mai’, de Marta González.
‘Mejor Cortometraje Internacional’: ‘Norte’, de Javier García.
‘Mejor Cortometraje Andaluz’: ‘Stanbrook’, de Carlos Aceituno.
‘Mejor Fotografía’: Ernesto Báez por ‘The Top Point’.
‘Mejor Edición’: Fernando Franco y Álex Lora por ‘Money’.
‘Mejor Actor de Largometraje’: Ramiro Blas por ‘Bajo la rosa’.
‘Mejor Actriz de Largometraje’: Magdalena Combes por ‘Dalia’.
‘Mejor Dirección’: Antonio Morales por ‘Marisa en los bosques’.
‘Mejor Guion’: Josué Ramos por ‘Bajo la rosa’.
‘Mejor Largometraje’: ‘Bajo la rosa’, de Josué Ramos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here