Cerrar Buscador

La San Antón trae dinero y turistas

Por Esperanza Calzado - Enero 14, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La San Antón trae dinero y turistas
Fotografía: Juan Carlos Fernández.

Los hoteles registran una ocupación media del 98% con visitantes de Málaga, País Vasco, Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla y Palma de Mallorca, entre otros

No todos los que corrieron anoche la San Antón eran jiennenses. No todos los que disfrutaron de las lumbres sabían lo que eran las rosetas. Jaén se llenó de visitantes y así lo certifica el sector hotelero, que confirma una ocupación media del 98%. Con estos datos en la mano, la Asociación de Empresas de Alojamientos y Hoteles de la Provincia de Jaén asegura que celebrar la Carrera de la Noche de San Antón en sábado es un acierto que engrandece no sólo a la cita deportiva, sino a la propia ciudad.

"Carrera y lumbres es un binomio que gusta a quienes nos visitan y describen esta carrera como mágica y especial por el carácter entusiasta de los jiennenses, el ambiente nocturno con las antorchas y el remate de quienes eligen luego acudir a las lumbres como una tradición local que les llama la atención", afirma Juan Manuel Camacho, de la junta directiva de la patronal de hoteles en Jaén.

Incide también en que se puede permitir también que el día 16 se autorice encendido de más lumbres, bendición de animales  y más y nuevas actividades, de manera que se dé cabida a todas las sensibilidades y en bien de todos. En cualquier caso, la ocupación de los establecimientos hoteleros de la capital y área metropolitana se corresponde con clientes cuyo perfil mayoritario era que acudían para participar en la Carrera de San Antón, con un promedio final de ocupación del 98%. El sector explica que lo que ha quedado libre ha sido prácticamente correspondiente a habitaciones individuales, puesto que se buscaban más habitaciones con capacidad para dos personas.

En este sentido, Camacho, recuerda: "Mantener la carrera en sábado permite que puedan venir corredores de toda España, lo que no ocurre cuando se hace en día laborable entre semana". Y es que en los hoteles han pernoctado personas provenientes de multitud de lugares, como País Vasco, Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valladolid, por citar algunos ejemplos. Es más, según indica Camacho, estas personas están dispuestas a volver el año que viene. "Dicen que si la carrera se hace en un día a mediados de semana no podrán acudir por razones obvias laborales y, en el caso de los que tienen hijos, porque además ellos tienen colegio", asegura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK