Cerrar Buscador

La tozudez del Martos y del Real Jaén tiene recompensa

Por Javier Esturillo - Noviembre 01, 2017
La tozudez del Martos y del Real Jaén tiene recompensa
Pepón disputa la pelota con un jugador del Antequera.

Martos y Real Jaén remontan ante el Antequera y el Huétor Tájar. Victorias también del Torredonjimeno y Mancha Real y derrotas del Villacarrillo y Linares

La decimocuarta jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera no ha podido ser más festiva para los representantes jiennenses, a excepción del Linares y del Villacarrillo que han perdido sus respectivos enfrentamientos antes el Guadix y El Palo. El resto de equipos han saldado sus partidos con victorias, algunas más apasionantes que otras. Es lo que ha ocurrido en los duelos entre el Martos CD y el Real Jaén frente al Antequera y el Huétor Tájar, en los que la tocudez de ambos equipos de la provincia ha tenido recompensa.

MARTOS CD-ANTEQUERA (3-2)

El Martos CD presenta sus credenciales a la promoción de ascenso a Segunda B con una remontada épica en casa ante el Antequera, uno de los clubes que más ha invertido esta temporada y firme aspirante al salto de categoría. Pero se ha encontrado enfrente a un conjunto marteño que, pese a peder cero a dos en la primera media hora de partido, nunca se ha dado por vencido. Los de Toni García han sacado toda su casta y calidad para voltear el marcador gracias a los tantos de Almansa y Vitu, este último en dos ocasiones. No solo han remontado, sino que, además, han ofrecido una imagen de equipo sólido, compacto y capacitado para ganar a cualquier rival.

HUÉTOR TÁJAR-REAL JAÉN (3-2)

El Real Jaén rompe en el Estadio Miguel Moranto su pésima racha fuera de casa, donde no ganaba desde que lo hiciera en La Espiguera frente al Melistar Melilla en la tercera jornada de competición. Y lo ha hecho de la mejor manera posible con un golpe de autoridad ante uno de los adversarios más complicados del grupo. Sin embargo, no ha sido un triunfo sencillo. Más bien todo lo contrario. Los de Salva Ballesta se han tenido que reponer en dos ocasiones a los golpes panciverdes. Los locales se adelantaron a los doce minutos por mediación de Mario. El Real Jaén quedó noqueado tras el tanto del Huétor Tájar y le costó reaccionar. Es más, apenas pisó la meta contraria en los primeros cuarenta y cinco minutos, salvo en un par de remates al filo del descanso. La segunda parte fue otro cantar. Se vio a un Real Jaén de raza, con espíritu y muy combativo, lo que permitió no solo empatar, sino llevarse los tres puntos de la localidad granadina, gracias a las dianas de Juan Carlos, Quevedo (en propia puerta) y de Pico, cuando solo restaban once minutos para el final del encuentro.

ATLÉTICO MANCHA REAL-MELISTAR (5-1)

El Atlético Mancha Real se ha dado un festín a costa del colista del Grupo IX, el Melistar Melilla, que ha sido un juguete roto en manos de un conjunto manchego que va a más. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando los de Manuel Moreno, "Rizo", ya comandaban el marcador. Pero es que a los diez minutos ya llevaban tres, en lo que era un vendaval de juego y ocasiones de los locales, que al descanso vencían por cinco goles a cero. La segunda parte fue menos vistosa por la relajación del Atlético Mancha Real que se dejó llevar por el resultado.

TORREDONJIMENO-HUÉTOR VEGA (2-1)

El Ciudad de Torredonjimeno está haciendo del Estadio Matías Prats su mejor aval para consolidarse en la categoría. El conjunto de Manuel Chumilla ha obtenido una victoria muy saneada ante el Huétor Vega, al que ya supera en la clasificación para asentarse en la zona media.

GUADIX-LINARES (2-0)

El Linares ha ofrecido su peor versión en su visita al Municipal de Guadix, donde se ha mostrado como un equipo menor. Las rotaciones de Joseba Aguado no han servido de nada ante un Guadix que ha sido más práctico y eficaz que los azulillos. Un inocente penalti de Admonio ha sido transformado por Pedro Corral para poner por delante a los accitanos. El Linares ha sido un querer y no poder durante todo el partido, sin ideas, sin orden y sin criterio desde el banquillo. La afición comienza está muy cansada de la irregular trayectoria que dibuja una plantilla construida con el único objetivo del regreso a la División de Bronce.

VILLACARRILLO-EL PALO (1-3)

El Palo ha frenado en seco la progresión del Villacarrillo con su victoria en el Veracruz. Los de Jesús Párraga lo han intentado de todas las maneras, pero se han encontrado enfrente a un equipo experimentado que ha sabido jugar sus cartas para llevarse los tres puntos. Pese a ello, los celestes ofrecen momentos de buen fútbol y a buen seguro que llegarán los resultados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK