Autoridades durante la inauguración de las jornadas en el centro de vuelos experimentales de Villacarrillo. Foto: Diputación.
Autoridades durante la inauguración de las jornadas en el centro de vuelos experimentales de Villacarrillo. Foto: Diputación.

El Centro de Vuelos Experimentales ATLAS de Villacarrillo acoge seis demostraciones, una de ellas pionera en el mundo

El sector aeronáutico tiene un gran potencial y Jaén no quiere quedarse atrás. Desde hace años apuesta por la industria de drones como demuestra la instalación en Villacarrillo del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS. Ese espacio es hoy sede de seis exhibiciones y demostraciones que copan la atención del mundo entero. Entre uno de los motivos, el que la compañía Vodafone está poniendo a prueba hoy un sistema pionero en el mundo. Demostrará que es existe la posibilidad tecnológica de gestionar el tráfico aéreo de los drones desde el sistema 4G de telefonía móvil.

Según los estudios prospectivos que se manejan, el negocio de los drones se espera que genere en los próximos años 11.000 millones de euros anuales en Europa- De estos, el 70% de esa facturación tenga que ver con la agricultura y el medio ambiente. Además, se estima que para 2035 se utilizarán drones en el 60 o 70% de la superficie total cultivada en Europa, lo que se traduce en una flota estimada de 75.000 sistemas.

Estas cifras son las que han propiciado que Villacarrillo acoja una de las tres jornadas del Congreso UNVEX Ecoagro sobre “Drones en Agricultura y Medio Ambiente”. En este caso, se centran en estas temáticas y en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad en la agricultura, así como en la protección de espacios naturales. Para ello, se van a llevan a cabo seis demostraciones de vuelos con sistemas aéreos no tripulados y drones que mostrarán in situ sus capacidades, aplicadas concretamente a estos dos ámbitos.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here